El Telecable H.C cae frente al R.C. Jolaseta

El equipo asturiano no logro puntuar tras ir a remolque casi todo el encuentro, aunque se mantuvo con opciones hasta los instantes finales.

Lugar: Pabellón de Mata Jove,

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Héctor García, Esteban Saenz, Dani Hoyos (1) y Adrián Varela (1) -e.i.- David Carrillo, Hugo Cortés, David Rico y Dani Méndez.

R.C. JOSASETA. (5): David Tarín, Jon Viar (2), Aritz Redín (3), Nicolás Duñabeitia y Yeray Pérez -e.i.- Darío Barneto, José María García e Iñigo Lasso.

Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Iñigo Lasso.

Goles: 0-1, Aritz Guerrero (6’); 1-1, Adrián Varela (10’); 1-2, Aritz Guerrero (20’); 1-3, Aritz Guerrero (25’); 2-3, Dani Hoyos (35’); 2-4, Jon Viar (41’); 2-5, Jon Viar (49’).

El Telecable H.C. comenzaba bien los primeros minutos, jugando de tú a tú frente a un rival de la zona alta, pero una individualidad de Aritz Guerrero saliendo desde detrás de la portería adelantaba a los vascos de forma temprana, sin embargo, unos minutos más tardes Adrián Varela igualaba el partido al desviar hacia la portería un pase lejano. Los asturianos tuvieron la opción de ponerse por delante con el lanzamiento de una falta directa y de un penalti pero no consiguieron transformar ninguno y en los minutos finales el R.C. Jolaseta lograba imponerse en el juego y hacía sufrir a los locales en defensa, logrando volver a adelantarse tras una jugada con varios rechaces que finalizaba Aritz Guerrero en gol, siendo este mismo jugador el que volvía aumentaba distancias en el último minuto de la primera parte.

En la segunda mitad el Telecable H.C. saltaba al parque de Mata Jove con mejores sensaciones y lograba realizar buenos ataques, consiguiendo generar peligro en la portería defendida por David Tarín, pero éste lograba detener los lanzamientos hasta que Dani Hoyos se hacía con un rechace en el área y lograba anotar para recortar distancias. Restaban aún quince minutos y el juego que estaba desplegando el Telecable H.C. hacía pensar que la remontada podía llegar, pero un rápido contragolpe de los vascos era finalizado en gol por Jon Viar. A pesar de todo, los de Nuno Canelas siguieron buscando la portería rival, generando varias ocasiones de peligro, pero sin fortuna de cara al gol, además el R.C. Jolaseta también tenía las suyas y a falta de minuto y medio para el final, Jon Viar volvía a anotar para sentenciar el encuentro.

A pesar de la derrota, el Telecable H.C. mantiene la séptima posición en la tabla clasificatoria, a falta de una jornada para la conclusión de la OK Bronce.