El Telecable H.C. suma 3 nuevos puntos en Mata Jove

Victoria del Telecable H.C. en un partido de alternancias en el marcador y que las asturianas resolvieron en los minutos finales.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Nuria Almeida, Judith Cobián y María Igualada -e.i.- Sara Roces (3), Ana Catarina y Angy Fernández.

H.C. CORUÑA (3): Verónica Caretta, Beatriz Gaete (1), Alba Garrote, Lucía Paz y Anna Bullo (1) -e.i.- Cristina Diz, Fernanda Muñoz (1) y Mar Franci.

Árbitro: Oriol Pérez. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Anna Bullo (7’); 1-1, Sara Lolo (9’); 2-1, Sara Roces (25’); 2-2, Fernanda Muñoz (41’); 2-3, Beatriz Gaete (41’); 3-3, Sara Roces (47’); 4-3, Sara Roces (47’).

Los primeros minutos del partido transcurrían sin un claro dominador del juego, con ambos equipos buscando las transiciones rápidas y los ataques estáticos con mucho pase, tras varios acercamientos de unas y otras, llegaba el primer gol de las gallegas al recoger Anna Bullo un rechace al borde del área y lanzar un arrastre a media vuelta muy ajustado al palo. El Telecable H.C. daba un paso adelante, presionando más en la salida de bola de sus rivales, no obstante, el gol llegaba gracias a una internada de Ana Catarina que se iba con una finta de su marca y asistía a Sara Lolo, la cual batía a Verónica Caretta para devolver la igualada al marcador. En los siguientes minutos el equipo asturiano se hacía con las riendas del encuentro, pero no acertaba a marcar un nuevo gol y poco a poco el partido volvía a igualarse, con el H.C. Coruña realizando ataques con mucho criterio que les proporcionaban buenas ocasiones, aunque todas ellas desbaratadas por las defensas asturianas o en última instancia por Fernanda Hidalgo, que como siempre se mostraba muy segura bajo los palos. En los minutos finales, las de Natasha Lee volvían a hacerse con el mando del juego y de las ocasiones, aunque no sería hasta el último minuto cuando el Telecable H.C. conseguía adelantarse en el marcador, al internarse Sara Roces en el área y marcar el rechace de su primer intento. Aún tendría ocasión de ampliar distancias el cuadro asturiano en los últimos segundos, pero Angy Fernández no acertaba a transformar un penalti cometido por las coruñesas, por lo que se llegaba al descanso con 2-1 en el electrónico.

La segunda mitad comenzaba con el Telecable H.C. más enchufado, realizando posesiones largas e incisivas, mientras que al conjunto gallego le costaba ahora enlazar jugadas de ataque, sin embargo,, las buenas intervenciones de la portera italiana impedían que el marcador se ampliara y el marcador tan ajustado hacía que la tensión aumentara a medida que pasaban los minutos, pues el H.C. Coruña tenía también algún acercamiento peligroso a las inmediaciones del área de Fernanda Hidalgo y de hecho, a falta de unos 12 minutos para el final, el Coruña metía una marcha más y llegaba con más fluidez, hasta que Fernanda Muñoz se iba de su marca y anotaba el gol de la igualada, además, medio minuto después, otro contragolpe era finalizado en gol por Beatriz Gaete para adelantar a su equipo. A partir de ese momento, el Telecable H.C aumentaba la presión en busca de la remontada, poniendo cerco a la portería defendida por Verónica Caretta, que impedía el gol con paradas de gran merito hasta que, a falta de poco más de 3 minutos para el final, Sara Roces transformaba un penalti primero y en la jugada siguiente anotaba un nuevo gol para volver a poner por delante al Telecable H.C., se cambiaban entonces las tornas, con el Coruña presionando mucho, pero las locales conseguían mantener el resultado hasta el pitido final.

Con este resultado, el Telecable H.C. ya tiene asegurada la segunda posición en la liga regular, a falta de dos partidos para su finalización.