Abultada derrota del TELECABLE HC en el primer encuentro del XXV Villa de Gijón

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (2): Borja Lastra, Adrián Varela, Marcos Giménez, Dani Méndez, Sergio Souto (e.i), Angel García, David Rico, David Carrillo, Héctor García.

PATINALÓN (5): Marcos Montero, Yefry, Kike González, Sergi Riestra, Aitor Norniella (e.i.), Jesús Mon, Héctor Mon, Diego Prieto, Yago Secades

Árbitro: Javi Antuña. Mostró tarjeta azul a Kike González y a Yago Secades del Patinalón y a David Rico y a Héctor García del Telecable.

Goles: 0-1 Yefry (6'); 1-1 Varela (8'); 1-2 Yago Secades (25'); 1-3 Kike González (28'), 1-4 Héctor Mon (29'), 2-4 Marcos Giménez (48'); 2-5 Yefry (49').

Comenzó el XXV Torneo Tartiere Auto Villa de Gijón con un encuentro entre el TELECABLE HC y el PATINALON en el debut como entrenador del conjunto local de Miguel Arrieta. Los primeros compases del encuentro mostraron unas jugadas de ambos equipos que presagiaban una igualdad notoria, pero poco a poco el Patinalón comenzó a asentarse y hacer un control del juego que se manifestaba con una mayor posesión y más jugadas de peligro que el equipo fabril hasta que en una contra, Yefry enganchó una bola desde la frontal del área y de tiro cruzado inauguraba el marcador con el 0-1. A los dos minutos, en una jugada en el área visitante, Varela consigue revolverse entre toda la defensa y lanzar la bola a la escuadra, restableciendo la igualada en el marcador. A partir de ese momento se alternaron las posesiones y las ocasiones hasta que en el minuto 15 el Patinalón tuvo la oportunidad de adelantarse tras un penalti señalado por el colegiado, pero el lanzamiento salió alto. Siguieron las cosas con el mismo panorama de oportunidades para ambos equipos hasta que a pocos segundos del final de la primera parte el equipo visitante cortaba un pase del Telecable y tras el robo de bola Yago Secades se quedaba solo delante de Borja, quien nada pudo hacer para evitar el segundo tanto visitante. Tras este gol, se llegaba al descanso con un telecable bastante cargado de faltas.

El reinicio del encuentro en la segunda parte no pudo ser peor para el conjunto gijonés, ya que en el minuto 28 Gelete detiene un disparo de una contra del Patinalón, pero Kike González recoge el rechace del portero y no perdona, subiendo el 1-3 al electrónico. Aún no se había cumplido un minuto y en una nueva acción de la defensa visitante, que cortaba una contra del Telecable, Héctor Mon recibe un pase quedando solo delante de Gelete, batiéndolo para poner el 1-4 en el marcador. Con el resultado tan en contra, el Telecable no bajaba los brazos, pero la efectividad era bastante pobre, estrellándose muchos de los ataques contra la organizada defensa del Patinalón. En el minuto 32, Kike González vería la tarjeta azul por derribar a un contrario, pero Adrián Varela no conseguía transformar la falta directa con la que era sancionado el equipo visitante por la buena intervención del portero. Antes de que el Patinalón recuperase el cuarto jugador David Rico veía otra azul tambien por derribar a un contrario, pero también Gelete conjuró el peligro y el resto del tiempo que el Patinalón gozó de superioridad numérica no pudo aprovecharlo. Nuevamente el colegiado decretó un penalti contra el Telecable que Gelete consiguió detener. Continuas transiciones de ambos equipos animaban el juego y a tres minutos del final Marcos Giménez lanzaba un gran chut de tiro cruzado desde el vértice del área que impactó en el larguero y cayó a la base de la portería. Un gol de bella factura que ponía un interesante 2-4. Lamentablemente una falta del último defensor a dos minutos del final fue sancionada con directa por el colegiado y Yefry sentenció con un gran gol para terminar subiendo el definitivo 2-5 al marcador. Aún el equipo local cometería la décima falta sin consecuencias en el lanzamiento de la misma gracias a una buena intervención de Gelete.

El primer encuentro se salda pues con victoria para el Patinalón en la que el equipo local no consiguió seguir el ritmo del encuentro y aprovechar sus oportunidades.

El siguiente encuentro del torneo, el sábado a las 18:00 en partido que enfrentará al Patinalón con el Bat-Gora Kiron Kluba.