Al Telecable H.C. se le escapan los puntos de su partido en OK Bronce en los últimos instantes

La visita del segundo clasificado de la OK Bronce para enfrentarse al Telecable H.C. deparó un vibrante partido con alternativas para ambos conjuntos y que finalmente cayó para los gallegos en los últimos instantes

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, Héctor García (2), Dani Hoyos, Dani Méndez (1) y Sergio Souto -e.i.- David Rico y Adrián Varela.

ESCOLA LUBIÁNS (4): Xoel Calviño, Gorka Oliveria, Fabián Suárez (1), Diego Vieites (2) y Manuel Ruibal (1) -e.i.- Marcos Martínez, Pablo Trigo, Hugo Naveira y Eudald Cañete (1).

Árbitro: Javier Álvarez. Mostró tarjeta azul a Dani Méndez y Manuel Ruibal.

Goles: 1-0, Héctor García (10’); 1-1, Diego Vieites (11’); 1-2, Eudald Cañete (16’); 1-3, Fabián Suárez (31’); 2-3, Héctor García (31’); 3-3, Dani Méndez (32’); 3-4, Diego Vieites (48’).

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaría sin un dominador claro del juego, con los dos equipos defendiendo con orden y buscando opciones variadas en ataque, por lo que el primer gol no llegaba hasta mediada la primera parte, cuando Héctor García finalizaba una buena combinación para batir al portero gallego. Sin embargo, la reacción del Escola Lubians no tardaba en llegar cuando Diego Vieites aprovechaba una rápida transición para reestablecer la igualada. La intensidad del juego era alta en estos momentos y el gol podía llegar a cualquier portería, pero eran los gallegos quienes se adelantaban en esta ocasión, con cierta dosis de fortuna, pues un pase al segundo palo era desviado por un defensa y la bola se colaba en la meta gijonesa. No obstante, el gol no alteraba el juego, que seguía siendo muy vistoso, aunque no se verían más goles en el primer tiempo.

Tras el descanso, los jugadores de ambos equipos volvían a saltar a la pista con energía y llegaban rápido las ocasiones, siendo de nuevo el conjunto coruñés quien marcaba y ampliaba su renta; no se amilanaron los asturianos y en menos de un minuto recortaban distancias por mediación de Héctor García y un minuto después era Dani Méndez quien anotaba el 3-3 desde el punto de penalti. Con el paso de los minutos y la igualdad en el marcador, la tensión iba en aumento, pero los porteros daban su mejor versión para evitar el gol. En la recta final tendría una gran oportunidad el Telecable H.C. mediante el lanzamiento de una falta directa, pero el Dani Méndez no acertaba a batir al meta rival y unos minutos más tarde era Diego Vieites quien volvía a adelantar al Escola Lubians. El tiempo restante los de Miguel Arrieta buscaron el gol del empate por todos los medios, llegando incluso a jugar sin portero y 5 jugadores de pista, pero sus intentos serían en vano y el partido finalizaba con derrota por la mínima.

 

La derrota deja al Telecable H.C. en mitad de la clasificación y en los partidos restantes seguirá buscando sumar puntos que le hagan finalizar la OK Bronce lo más cerca posible de los puestos altos.