Buenas sensaciones en la "minigira" portuguesa

El Telecable H.C. disputó un total de cinco partidos en los que su nivel de juego fue mejorando a lo largo del fin de semana

Tras el viaje por carretera el viernes 27, el Telecable H.C. disputaba un encuentro amistoso frente al ACD Gulpilhares, que finalizaba con un marcador de 1-6 a favor del equipo asturiano, con goles de Ainara Anido (2), Angy Fernández, Candela Gallo, Nuria Almeida y Sara Roces, a pesar que debido al cansancio del viaje a las jugadoras les costó desplegar su mejor juego.

Ya el sábado, en el Torneo organizado por el Escola Livre de Azemeis, el Telecable H.C. se llevaba el primer encuentro frente a las locales por 1-5, gracias a los goles de Nuria Almeida, María Igualada, Judith Cobián y Sara Roces por partida doble, pero por la tarde los dos goles anotados por Sara Roces no eran suficientes para contrarrestar los cinco del S.L. Benfica (Marlene Sousa (2), Rita Batista, Raquel Santos y María Sofía Silva) siendo el equipo lisboeta el que se alzaba con el Torneo. Al día siguiente se repetía el enfrentamiento en el Torneo organizado por el A.D. San Joanense y la mejoría en su juego hacía que en esta ocasión fuera el Telecable H.C el que pasara a la final al vencer el partido gracias a los goles de Nuria Almeida y de Judith Cobián en la tanda de directas, por uno anotado por Marlene Sousa para las lusitanas, tras haber finalizado el tiempo reglamentario con empate a dos goles (María Igualada y Sara Roces por parte del Telecable H.C y María Sofía Silva para el S.L Benfica). En la otra semifinal, el H.C. Raxoi, conjunto dirigido por la exjugadora del Telecable H.C. Ainhoa García, vencía por 2-3 al A.D. San Joanense, por lo que la final deparaba un encuentro entre asturianas y gallegas, equipos que también se verán las caras esta temporada en la OK Liga, siendo el equipo dirigido por Natasha Lee el que se llevaba el trofeo tras ganar el partido por un ajustado 4-3, con tres goles de Sara Roces y uno de María Igualada, mientras que por parte de las gallegas anotaron Martina Sad (2) y Lucía Velo.
Telecable y Raxoi

La expedición asturiana ya ha iniciado el viaje de regreso, tras un intenso fin de semana que Natasha Lee resumía como muy positivo y se mostraba contenta, pues más allá de los resultados, ha servido de preparación física y táctica, además de avanzar en volver a adaptar el juego del equipo con todas las componentes de la plantilla, excepto las dos jugadoras que arrastran sendas lesiones, Sara Lolo y Marta Piquero, aunque ésta última sí viajó con el equipo.