Clara victoria a domicilio del Telecable H.C. en la OK Bronce
El conjunto asturiano realizó un buen partido para llevarse una merecida victoria en la pista gallega, a pesar de tener que remontar un tempranero gol de sus rivales
Lugar: Pabellón do Carme
TRAVIESAS H.C. (3): Hugo Castro, Carlos Torres, Ismael Gómez (1), Juan García, Carlos Fernández (1) -e.i.- Pablo Ureña (1), Jacobo Salvador y Miguel Correa.
TELECABLE H.C. (8): Ángel García, David Rico, Dani Hoyos (1), Adrián Varela (2) y Dani Méndez (4) -e.i.- Héctor García, David Carrillo y Sergio Souto (1).
Árbitro: Lorenzo Bosch. Mostró tarjeta azul a Carlos Fernández.
Goles: 1-0, Carlos Fernández (1’); 1-1, Sergio Souto (16’); 1-2, Dani Méndez (25’); 2-2, Pablo Ureña (25’); 2-3, Dani Méndez (25’); 2-4, Adrián Varela (31’); 2-5, Dani Hoyos (38’); 3-5, Ismael Gómez (40’); 3-6, Dani Méndez (44’); 3-7, Adrián Varela (45’); 3-8, Dani Méndez (45’).
Comenzaba el partido con mala fortuna para el Telecable H.C., pues los gallegos anotaba el 1-0 en su primera jugada de ataque gracias a un disparo lejano que era desviado por un defensa, lo que complicaba muy pronto la situación de los asturianos, pero el gol no trastocaba sus planes y se hacían pronto con el dominio del juego, gracias a lo cual pronto comenzaban a llegar las ocasiones, aunque el gol del empate no llegaría hasta pasado el minuto quince, cuando Sergio Souto remataba a gol una asistencia de Héctor García en una rápida transición. Aunque el Telecable H.C. seguían generando buenas ocasiones, no lograban ponerse por delante, pero en los instantes finales de la primera parte se anotaban nada menos que tres goles, el primero de ellos obra de Dani Méndez a falta de 15 segundos, al que reaccionaban los gallegos en la siguiente jugada para volver a empatar, pero que volvía a desnivelar en el último segundo Dani Méndez con un trallazo desde pista propia, logrando así los fabriles irse al descanso por delante en el marcador.
En la segunda parte, el Telecable H.C. volvía a hacerse con el mando del juego y de las mejores ocasiones, en esta ocasión con más efectividad de cara a puerta que les permitían anotar dos nuevos goles por mediación de Adrián Varela y Dani Hoyos que encarrilaban mucho el encuentro; sin embargo, el equipo gallego no se rendía y seguía buscando sus opciones con disparos lejanos con jugadores en el área que trataban de cambiar la trayectoria de la bola o al menos limitar la visión del portero, logrando de esta manera reducir distancias, pero los de Miguel Arrieta tenían las cosas muy claras y seguían realizando una buena defensa y acciones ofensivas peligrosas que les permitirían anotar tres nuevos goles antes del final, dos de Dani Méndez y uno de Adrián Varela, en un último tramo de partido relativamente cómodo para ellos.
La victoria permite al Telecable H.C. situarse en la zona media de la clasificación y acercarse a los puestos más altos, cuando sólo restan dos jornadas de la primera vuelta.