Cómoda victoria del TELECABLE en la pista del Bembibre.
El TELECABLE se impone con un cómodo 1-6 en un encuentro que dominó desde los primeros compases
Lugar: Pabellón Bembibre Arena
BEMBIBRE H.C. (1): Uxue Otegi, Laura Porta, Txell lGimeno, Gisela Vicente, Bea Varzeas (e.i.), Julia Rodriguez, Claudia Sanjurjo, Paula Revuelta, Fernanda Tapia.
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Nuria Almeida, Ana Catarina, Sara Roces (1), María Igualada -e.i., Marta Piquero, Ainara Anido, Angy Fernández, Judith Cobián, Vicky Novo.
Árbitro: David González. Mostró tarjeta azul a Ana Catarina
Goles: 0-1 (p), Sara Roces (4’); 0-2, Sara Roces (25’); 0-3 (p), Nuria Almeida (31’); 0-4, Ana Catarina (35’); 0-5, Ana Catarina (37’); 1-5, Txell Gimeno (38’); 1-6, Sara Roces (48’).
Fulgurante inicio del encuentro por parte del visitante TELECABLE que desde el saque inicial impuso un nivel de juego altísimo con posesiones largas y finalizaciones que no dejaban descansar a Uxue bajo los palos, dejando apenas momentos en los que el Bembibre llegaba a plantarse en el campo del TELECABLE, que recuperaba rápidamente la bola cortando pases y llegaba a realizar contras con peligro. A punto de cumplirse el minuto 4 de juego precisamente en una de esas contras la defensa local derribaba a Ana Catarina en el área, decretando el colegiado penalti que era transformado de forma impecable por Sara Roces. A pesar de que el TELECABLE continuaba ejerciendo un dominio asfixiante, no fue capaz de transformar ninguna otra de las múltiples ocasiones de las que dispuso durante esta primera parte, y el Bembibre comenzó a meterse poco a poco en el partido, ganando más posesión de la bola, aunque sin llegar a generar ocasiones claras más que en momentos puntuales y que siempre eran bien resueltos por Fernanda. En el último suspiro de esta primera parte, en una acción embarullada en el área local y tras varios rechaces de bola, Sara Roces (de nuevo), conseguía enganchar la bola y batir nuevamente a Uxue sobre la bocina del descanso. Con 0-2 se retiraron ambos equipos al vestuario para encarar el tramo final del encuentro.
En la reanudación después del descanso, la tónica continuó con el mismo planteamiento y rápidamente el TELECABLE se hacía con la posesión de la bola. No obstante, a los dos minutos de esta segunda parte, Ana Catarina enganchaba con el stick el patín de una atacante, viendo la tarjeta azul. Fernanda conseguía evitar la transformación de la falta directa y en los dos minutos de inferioridad las jugadoras visitantes conseguían mantener su portería a cero. Una vez recuperada la igualdad de jugadoras, la defensa del Bembibre derribaba a Nuria en el área y el árbitro decretaba un nuevo penalti a favor del TELECABLE, que la propia Nuria se encargaba de lanzar y de transformar. El Bembibre no conseguía enlazar jugadas y apenas inquietaba a Fernanda Hidalgo y permitía numerosas recuperaciones y contras del TELECABLE. En una de esas contras, un pase preciso a Ana Catarina dejaba ver un gesto técnico muy hábil que batía por alto a Uxue. Dos minutos y medio más tarde, de nuevo Ana Catarina saliendo desde detrás de la portería hacia la mitad del área elevaba la bola y lanzaba un chut que batía de nuevo la meta local. En la siguiente jugada, el TELECABLE cometía una infracción que era sancionada con falta directa, pero tampoco conseguían transformarla, pero sí que en la siguiente contra conseguían batir a Fernanda en un gol tras recibir Txell Gimeno un pase medido. Este gol insufló ánimos a las locales que tomaron más presencia en la pista y comenzaron a realizar mejores jugadas y a tratar de tú a tú al equipo visitante. A falta de dos minutos, y tras una parada de Fernanda, Sara Roces se lanza contra la portería visitante esquivando a dos defensas y consigue lanzar un disparo que en primera instancia casi detiene Uxue, pero que termina entrando en la portería, dejando el 1-6. Con ese resultado se llega al final del encuentro que afianza a las fabriles en lo alto de la tabla de clasificación.
El siguiente encuentro, también a domicilio, será el próximo sábado a las 17 horas en la pista del Manlleu.