Cruel derrota del Telecable H.C en la OK Bronce
Vibrante partido el vivido en el pabellón de Mata Jove, en el que el Telecable H.C. fue casi siempre por delante en el marcador, pero que se le escapó en los instantes finales
TELECABLE H.C. (4): Ángel García, Héctor García, Dani Hoyos (1), Adrián Varela (1) y Sergio Souto -e.i.- Dani Méndez (1), David Rico (1) y Marcos Giménez.
U.C.D. ROCHAPEA (5): Aritz Azpilicueta, Oscar Gordoa, Asier Vergara, Daniel Gordoa (3) y Oscar Ferrari (2) -e.i.- Luis González y Adrián Goyen.
Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Marcos Giménez
Goles: 1-0, Dani Hoyos (16’); 1-1, Daniel Gordoa (16’); 2-1, Dani Hoyos (18’); 2-2, Oscar Ferrari (32’); 3-2, David Rico (43’); 3-3, Oscar Ferrari (46’); 4-3, Adrián Varela (46’); 4-4, Daniel Gordoa (48’); 5-4, Daniel Gordoa (50’);
El partido comenzaba con ambos equipos jugando posesiones largas, con pases rápidos y buscando espacios para el disparo, pero las defensas se imponían en los primeros minutos, por lo que las mejores ocasiones llegaban en las dos porterías al contragolpe. No obstante, en un saque de falta al borde del área favorable al Telecable H.C., Héctor García lanzaba la bola a la cepa del poste y poco después, una bonita combinación entre Dani Hoyos y Dani Méndez a punto estaba de convertirse en el primer gol. El Rochapea realizaba también buenas transiciones que finalizaban casi siempre con disparos cruzados, haciendo trabajar a Ángel García para mantener su portería imbatida. El 1-0 llegaba tras una jugada que finalizaba Dani Hoyos con un arrastre por abajo, pero poco duraba la alegría en las filas asturianas, pues apenas un minuto después el colegiado mostraba tarjeta azul a Marcos Giménez y la consiguiente falta directa era transformada en gol por Daniel Gordoa. El partido se encontraba en un momento muy abierto y tras una internada lateral de Dani Hoyos, asistía para que Dani Méndez volviera a adelantar a los fabriles. Los últimos minutos, el conjunto pamplonica apretaba en ataque y se hacía con el dominio del juego, pero los locales lograban mantener el resultado hasta final del primer tiempo.
En la segunda mitad el juego se desarrollaba con la misma tónica, muy dinámico por parte de ambos conjuntos y con ocasiones en las dos porterías, aunque las más claras estaban siendo para los asturianos, sin embargo, tras una transición en la que los locales reclamaban penalti, una transición de los navarros finalizaba con un jugador en el suelo y el colegiado señalaba nuevamente falta directa, que en esta ocasión se encargaba de lanzar Oscar Ferrari para volver a empatar el partido. Se llegaba a los últimos diez minutos de partido y la tensión era cada vez mayor, llegando entonces un nuevo gol del Telecable H.C. gracias a un buen remate de David Rico; el encuentro entraba en una fase de auténtica locura, con cuatro goles en los últimos cinco minutos. El primero desde el punto de penalti para el conjunto navarro, poco después Adrián Varela volvía a adelantar a los asturianos y sin tiempo para la alegría, Daniel Gordoa anotaba el 4-4. Se cebaba la desgracia con el Telecable H.C., pues a falta de ocho segundos para el final, lo que podía haber sido el gol de la victoria asturiana se convertía en un contragolpe de Daniel Gordoa solo frente al portero y anotaba el 4-5. Lo siguió peleando el Telecable H.C. y sobre la bocina sacaron un penalti a favor, pero Dani Hoyos no acertó a transformarlo y ahí se acababa el partido.
El Telecable H.C. deberá levantarse rápido de esta dura derrota y pensar ya en su siguiente partido, que volverá a disputarse en Mata Jove el próximo domingo a partir de las 12:00.