El partido de la jornada
Victoria a domicilio del Telecable H.C. en la categoría Sub13 que le permite cantar el alirón a falta de una jornada para la finalización de la competición
Lugar: Pabellón Visiola Rollán
C.P. MIERES (0): Manuela Martínez, Marina Murillo, Noa Iglesias, Julia Álvarez, Sofía Martín, Lucía Vázquez, Sofía Morala, Yaiza Morales, Gabriela López y Daniela Fernández
TELECABLE H.C. A (5): Celia Ruiz, Eva Pérez, Iris Ricart, Lucía Sánchez, Claudia González, Alvarina Fernández, Daniela Sierra, Paz Cortés y Sofía Piedra.
Arbitró el encuentro: Eduardo Suárez. Mostró tarjeta azul a Sofía Morala
El partido suponía más que los tres puntos en juego, pues la victoria de cualquiera de ambos equipos supondría asegurarse matemáticamente el título, aspecto que pesó bastante en todas las jugadoras, que durante la primera parte practicaron un hockey muy directo y con algunas imprecisiones, lo que hizo que las ocasiones se sucedieran en una y otra portería, no obstante, el buen hacer de las porteras hacía que no se moviera el marcador hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando un robo de bola de las gijonesas suponía que se adelantaran y se fueran al descanso con victoria por la mínima.
En la segunda mitad el juego se desarrollaría bajo la misma dinámica, con ataques constantes en uno y otro lado, pero en este caso las jugadoras dirigidas por Adrián Varela estarían más acertadas de cara a portería para anotar el 2-0. La emoción del partido iba en aumento con el paso de los minutos, pues a lo incierto del resultado se sumaba que las gijonesas se acercaban peligrosamente a su décima falta de equipo, pero en la recta final del encuentro lograban anotar el tercero para dejar prácticamente el partido y ya con el equipo mierense muy tocado conseguían anotar dos nuevos tantos, alzándose así el Telecable H.C. con el título de liga de la categoría sub13 femenina.