El Telecable H.C apeado de la Supercopa en semifinales

El Telecable H.C. no revalidará el título de la Supercopa tras caer en un igualado partido que se decantó por las ilerdenses.

Lugar: Pabellón del Sotet, Fraga (Huesca)

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Nuria Almeida, Sara Roces, Ana Catarina y María Igualada (1) -e.i.- Sara Lolo, Judith Cobián, Candela Gallo y Ainara Anido.

C.P VILA-SANA (5): Sandra Bento, Daiana Silva, Luchi Agudo (2), Victoria Porta (1) y Gimena Gómez -e.i.- Flor Felamini (1), Ana Horche (1), Dana Antón y María Porta.

Goles: 1-0, María Igualda (12’); 1-1, Victoria Porta (23’); 1-2, Luchi Agudo (26’); 1-3, Flor Felamini (31’); 2-3, Sara Lolo (39’); 2-4, Luchi Agudo (46’); 2-5, Ana Horche (47’).

Arbitran: David Cantos y Alberto Pérez. Mostraron tarjeta azul.

El conjunto asturiano no pudo contar finalmente con la participación de Marta Piquero, que aún no se ha restablecido de su lesión en la muñeca, pero sí tuvo varios minutos en pista Sara Lolo, que también fue duda hasta el último momento. El partido comenzaba muy intenso, con ambos conjuntos practicando un juego ofensivo, con defensas adelantadas, sin embargo el primer gol tardaría en llegar y sería obra de María Igualada, que tras revolverse desde detrás de portería lograba batir a Sandra Bento. El partido se ponía de cara para las fabriles, que lograban defender con acierto los ataques del C.P Vila Sana, a la vez que también generaban peligro en la portería rival, así pues, los minutos pasaban y se acercaba el descanso con victoria por la mínima para el Telecable H.C, hasta que en una polémica decisión los colegiados señalaban penalti a favor del cuadro catalán y Victoria Porta lo transformaba en el empate a un gol con el que finalizaba la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda parte, el Telecable H.C. perdía lo bola en media pista y una descoordinación provocaba un desajuste defensivo que dejaba a Luchi Agudo en una mano a mano con Fernanda Hidalgo y la portera nada podía hacer ante el gesto técnico de la jugadora argentina que colocaba la bola fuera de su alcance. A pesar del mazazo, las de Natasha Lee no se descomponían y seguían practicando un buen juego ofensivo, llegando a disfrutar de tres buenas ocasiones seguidas, pero en un contragolpe del C.P. Vila Sana, Luchi Agudo cedía para que su compañera Flor Felamini anotara el cuarto de su equipo. El encuentro se ponía cuesta arriba para el conjunto asturiano, que buscaba la portería contraria en cada ataque y un centro-chut de Sara Roces era rematado a gol por Sara Lolo a modo de delantera pura. Volvía a meterse el Telecable H.C. en el partido y además, ambas escuadras acumulaban 9 faltas de equipo, por lo que las faltas directas podrían ser decisivas, sin embargo, las mejores ocasiones llegaban en juego directo, con dos bolas estrelladas a los palos por parte del conjunto gijonés y con algunas ocasiones también para las catalanas, aparecía entonces Luchi Agudo en un corte desde lateral para recibir la bola en el área y anotar el 2-4 cuando restaban tan solo 4 minutos y un minuto después era Ana Horche la que anotaba el quinto. Con el marcador tan en contra, Natasha Lee decidía arriesgar y jugaba los últimos minutos sin portera, buscando la superioridad numérica, pero no se verían más goles en ninguna de las dos porterías.

El Telecable H.C. se marcha de la localidad oscense de Fraga tras perder un partido que, a pesar del resultado, estuvo muy igualado.