El Telecable H.C. cierra la plantilla con la renovación de las porteras

Fernanda Hidalgo y Vicky Novo continuarán defendiendo la portería del equipo asturiano la próxima temporada.

Fernanda Hidalgo se ha convertido por méritos propios en todo un referente en el Telecable H.C.; en las tres temporadas que la jugadora hispano-chilena lleva defendiendo los colores del club asturiano, se ha ganado el respeto y el cariño tanto de simpatizantes como de sus compañeras, debido no solo al gran nivel deportivo que ha demostrado en los partidos disputados, sino también a su capacidad de trabajo, humildad y cercanía con la afición y deportistas de la base. A nivel personal, además de los títulos conseguidos con el Telecable H.C., que suman una Copa Intercontinental, una Copa de Europa, una OK Liga, una Copa de la Reina y dos Supercopas, hay que añadir los conseguidos anteriormente y que constan de una OK Liga y una Copa de la Reina. Además, con la selección chilena ha logrado dos bronces en el Campeonato del Mundo, un Subcampeonato Panamericano en Colombia y un Campeonato Panamericano en EEUU.

El otro puesto en la portería lo seguirá ocupando Vicky Novo, la joven jugadora gijonesa vestirá así la camiseta del Telecable H.C. por tercer año consecutivo, tras regresar en la temporada 2022/2023 a la disciplina del que fuera su club en sus inicios y en el que jugaría hasta la categoría juvenil, cuando decidía cambiar de aires para vivir una experiencia diferente, llegando a disputar dos OK Ligas en las filas del Asturhockey de Grado. Su palmarés se inicia con una medalla de plata en un Campeonato de España sub-16 con el Telecable H.C., una de bronce en un Europeo Sub-17 y una medalla de oro, dos de plata y una de bronce con la selección asturiana obtenidos en campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-18, mientras que en su actual segunda etapa en el Telecable H.C. se ha alzado con una Copa Intercontinental, una Copa de Europa, una OK Liga, una Copa de la Reina y dos Supercopas.

Con el anuncio de renovación de las dos porteras, el Telecable H.C. da por cerrada la plantilla para la próximo año, en el que continúan todas las jugadoras que formaron parte del equipo la pasada temporada y que lograron ser muy competitivas durante toda la temporada y que finalmente consiguieron alzarse con dos nuevos títulos. Al plantel se unirá la canterana Candela Gallo, joven jugadora gijonesa que en los dos últimos años ha realizado una buena progresión en su juego y que por tanto estará también a disposición de la entrenadora del primer equipo, Natasha Lee.