El Telecable H.C. continúa aumentando su número de deportistas

El conjunto asturiano se consolida como el club de hockey patines con más equipos y deportistas de la Comunidad Autónoma, gracias a que en la temporada 2024/2025 tendrá en competición un total de 20 equipos, incluidos los dos que compiten en categoría nacional (OK Liga y OK Bronce), integrados por más de 200 deportistas.

Aunque este crecimiento es positivo para la entidad gijonesa, se da la circunstancia de que, exceptuando los equipos de OK Liga y OK Bronce, los equipos entrenan y juegan en la pista de la Algodonera, una pista que se encuentra actualmente desbordada por el continuo crecimiento del número de usuarios, lo que hace patente la urgente necesidad de más pistas adecuadas para la práctica del hockey sobre patines en la ciudad.

El desglose de equipos del Telecable H.C. es el siguiente:

1 equipo OK Liga femenino

1 equipo OK Liga masculino

1 equipo junior

2 equipos juveniles

3 equipos infantiles

2 equipos alevines

3 equipos benjamines

3 equipos prebenjamines

1 equipo senior femenino (categoría autonómica)

1 equipo sub-17 femenino

1 equipo sub-13 femenino

1 equipo categoría veteranos

Además de las anteriores categorías de equipos federados, el Telecable H.C. también cuenta con un numeroso grupo de deportistas de categoría Mini y una escuela de iniciación de diversas edades que entrena los sábados por las mañanas.