El Telecable H.C. finaliza la primera vuelta con victoria a domicilio
El conjunto asturiano se llevó los tres puntos en un duelo en el que supo mantener su portería a cero gracias a una buena defensa y a las intervenciones del portero
Lugar: Pabellón Fontiñas
ESCOLA LUBIÁNS (0): Francisco Javier Riobo, Martín Faraldo, Uxío Corral, Hugo Penas y Alejandro Novoa -e.i.- Miguel Puga, Martín Mosquera y Adrián Diéguez.
TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos, Adrián Varela y Dani Méndez (2) -e.i.- Héctor García y Sergio Souto.
Árbitro: Francisco José Martínez. Mostró tarjeta azul a Martín Faraldo y Hugo Penas.
Goles: 0-1, Dani Méndez (12’); 0-2, Dani Méndez (35’);
Los primeros minutos de juego se desarrollaban con ambos conjuntos tratando de elaborar ataques colectivos, aunque se imponían las defensas ordenadas en una y otra pista, impidiendo que se generaran buenas ocasiones, hasta que una contra de los asturianos era parada en falta por detrás y el colegiado señalaba lanzamiento de directa, que era transformada en gol por Dani Méndez. Los gallegos entraban en un momento complicado con el marcador en contra, pues no parecían encontrar el camino de la remontada, hasta que tras dos buenas transiciones ofensivas les daban cierto aliento y llegaban sus mejores minutos, en los que generarían algo más de peligro, que no obstante no fructificaría gracias a las intervenciones de Néstor de la Fuente. Por su parte, el Telecable H.C. no lograba generar peligro en sus ataques y sus mejores ocasiones llegaban al contraataque, aunque tampoco encontrarían el camino de un nuevo gol, por lo que se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la pista compostelana con una marcha más que sus rivales y se hacía con el control del juego, con ataques largos bien trenzados y sin sufrir demasiado en su defensa, pero aunque el peligro rondaba más la portería gallega, los locales tendría una buena oportunidad para empatar tras robar una bola y jugar un rápido contragolpe, pero en el mano a mano con el portero asturiano no acertaban a batirlo. Poco después, Dani Méndez circulaba por detrás de portería y anotaba el segundo tanto picando la bola para rematarla al segundo palo. Con el paso de los minutos, el C.H. Compostela iba adelantando cada vez más su defensa, pero el Telecable H.C. sabría gestionar bien los minutos y en la recta final del encuentro gozaría de ocasiones muy claras para incrementar el marcador, pero no estarían acertados en las finalizaciones y se llegaba al pitido final con victoria para los asturianos por 0-2.
Esta victoria permite al Telecable H.C. finalizar la primera vuelta en una cómo posición en la clasificación, con un buen colchón respecto a los puestos bajos y cerca de la zona noble.