El Telecable H.C. infantil masculino disputó un torneo en Austria
El Telecable H.C. jugaba su primer partido el viernes a las 17:00 frente al equipo local, en el que no tendrían fortuna, pues además de caer por un ajustado 4-3, se lesionaba Daniel Fernández, que no podría disputar más minutos de juego en el torneo. El mismo viernes jugaban su siguiente partido y también perdían por la mínima, en esta ocasión 1-0, frente al conjunto portugués HC da Madeira. En la jornada del sábado, debido a que el equipo estaba sin cambio, el equipo francés de Ploufragan, en un gesto muy solidario, cedía a uno de sus jugadores, Evan Morin, pero el equipo volvía a perder por un claro 9-0 frente al RSC Cronenberg alemán. Los dos partidos del domingo se saldaban con un empate frente al RHC Vordemwald Suizo y una derrota ante el RHC Wolfurt, por lo que finalizaban el torneo en la séptima posición.
A nivel deportivo, la lesión de Dani en el primer partido fue un lastre demasiado grande y, aunque la cesión de Evan por el equipo francés fue un alivio, sólo se consiguió un empate. No obstante, la vivencia para el equipo ha sido fantástica, como así lo demuestran los adjetivos con los que los jugadores han descrito la experiencia: fascinante, divertida, frenética, sorprendente, intensa, increíble e inmejorable. Así pues, el club quiere agradecer al RHC Dornbirn por una organización excelente y al Ploufragan francés y a su jugador Evan por su compañerismo.
La expedición gijonesa aún disfrutará de algunas actividades extra deportivas, antes de regresar a Gijón el martes 29 de agosto.