El Telecable H.C. inicia la segunda vuelta de la OK Bronce con victoria

Buena entrada en el pabellón gijonés en un derbi asturiano que no defraudó en cuanto a emoción y juego a los aficionados de ambos equipos

Lugar: Pabellón de Mata Jove

HARINA TRADZAMORANA PATINALÓN (2): Jesús Mon, Enrique González, Yago Secades, Sergio Riestra (2) y Yefry Sánchez -e.i.- Héctor Mon, Diego Prieto.

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos (1), Adrián Varela y Dani Méndez (1) -e.i.- Héctor García (1) y Sergio Souto.

Árbitro: Borja Velasco. Mostro tarjeta azul a .

Goles: 1-0, Sergio Riestra (2’); 1-1, Héctor García (17’); 2-1, Sergio Riestra (24’); 2-2, Dani Méndez (30’); 2-3, Dani Hoyos (45’)

Los primeros compases del partido transcurrían con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas y con orden defensivo, pero un disparo lejano era desviado por Sergio Riestra para adelantar muy pronto a los de la cuenca, haciendo que el conjunto gijonés buscara rápido el camino del gol y presionara mucho la salida de bola de sus rivales, mientras que el Patinalón buscaba aprovechar los espacios para generar peligro en las transiciones y también lo seguía probando desde lejos. Así pues, el partido no se decantaba para ninguno de los dos lados, con ocasiones en ambas porterías, incluidos un tiro al palo para cada equipo, haciendo intervenir a los porteros con acierto hasta que, tras una primera intentona fallida, Héctor recibía un pase al borde del área y lo finalizaba rápidamente con un disparo cruzado que reestablecía el empate en el marcador. No obstante, la dinámica de juego no cambiaba y ambos conjuntos buscaban desnivelar la balanza a su favor, lo que volvían a conseguir los langreanos a falta de apenas un minuto de juego, en una bola que picaba Sergio Riestra desde detrás de portería y se envenenaba antes de introducirse en la portería defendida por Néstor de la Fuente.

En la segunda mitad el Patinalón parecía saltar a la pista con mejores sensaciones y lograba buenas combinaciones ofensivas que complicaban la defensa del Telecable H.C., sin embargo, las mejores ocasiones llegarían del lado gijonés, la primera en una rápida transición que Dani Méndez a punto estaba de transformar en gol y a continuación otro mano a mano de Adrián Varela con el portero que tampoco movía el marcador, pero estas acciones daban confianza a los de Miguel Arrieta y Dani Méndez se sacaba un potente disparo lateral que se colaba por la escuadra para reestablecer la igualada. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y con el paso de los minutos las defensas cada vez más abiertas propiciaban cada vez más ocasiones, en una de ellas Héctor García era derribado en el área, pero Dani Méndez no acertaba en esta ocasión a batir al portero langreano. Se acercaban los minutos finales de partido cuando Dani Hoyos, en una acción de picardía, ponía por delante a su equipo. A partir de ese momento, el Patinalón se iba decididamente a por la remontada y el Telecable H.C. se defendía para mantener el resultado favorable a sus intereses, viviéndose unos últimos minutos de infarto que finalizarían con victoria del cuadro gijonés.

La victoria del Telecable H.C. les permite escalar hasta la sexta posición y apretar la clasificación en los puestos altos de la tabla.