El Telecable H.C masculino cierra el año con una holgada victoria
Partido más cómodo de lo esperado para el conjunto asturiano, que se adelantó muy pronto en el marcador y fue ampliando la ventaja desplegando un mejor juego que sus rivales
TELECABLE H.C. (7): Ángel García, David Rico, Dani Hoyos (1), Adrián Varela (1) y Dani Méndez (2) -e.i.- Sergio Souto, Hector García (3), Marcos Giménez y Rubén Gudín.
SANTUTXU H.T. (1): Liher Pérez, Fernando Barea, Hegoi Oleaga (1), Martín Erdozaín y Unax Macías -e.i.- Mikel Peñeñori, Oier Ortega y Pablo Peña
Árbitro: Jonathan Sánchez. Mostró tarjeta azul a Dani Méndez y a Mikel Peñeñori.
Goles: 1-0, Dani Méndez (2’); 2-0, Dani Méndez (5’); 3-0, Dani Hoyos (6’); 4-0, Héctor García (12’); 4-1, Hegoi Oleaga (14’); 5-1, Adrián Varela (36’); 6-1, Héctor García (30’); 7-1, Héctor García (41’).
Gran ambiente en las gradas de Mata Jove, con presencia de una buena representación de la afición vasca, que no dejó de animar a los suyos durante todo el partido, pero no quería sorpresas el Telecable H.C. y los asturianos saltaban al parqué de Mata Jove muy concentrados e imprimiendo buen ritmo a su juego, inaugurando el marcador Dani Méndez dos minutos después del minuto inicial, este mismo jugador ampliaba distancias poco después al recoger un rechace del portero y rematar con rapidez dentro de las mallas; sin tiempo para que los vascos reaccionaran, Dani Hoyos anotaba el tercero, que dejaba encarrilado el partido cuando tan solo habían transcurrido seis minutos de partido. El conjunto asturiano bajaba un poco su intensidad defensiva, lo que aprovechaba el Santutxu para llegar con más peligro a la portería de Ángel García “Gelete”, aunque sin éxito ante el portero gijonés, y llegaba el cuarto de los asturianos en una buena jugada en la que Dani Hoyos cedía al primer palo desde detrás de portería para que rematara libre de marca Héctor García. No obstante, el cuadro vasco, no bajaba los brazos y lograba finalizar un bloqueo y continuación con el gol de Hegoi Oleaga, llegándose al descanso con 4-1 favorable a los locales.
La segunda mitad, el conjunto asturiano seguía dominando en el juego, aunque sin asumir más riesgos de los necesarios, desarrollándose el juego sin goles hasta que una falta al borde del área vasca era sancionada con lanzamiento de directa, la cual ejecutaba Adrián Varela y aunque no anotaba en primera instancia, sí lo hacía en segundas tras picar la bola. El gol dejaba el partido sentenciado y aunque el Telecable H.C. sufría una inferioridad de dos minutos de Dani Méndez por tarjeta azul, el Santutxu H.T. no lograba anotar más goles, lo que si lograban los de Miguel Arrieta en la recta final con dos nuevos tantos de Héctor García.
El resultado es muy positivo para el Telecable H.C., que despide así el año 2024 sumando tres puntos que le dejan en la zona templada de la clasificación de la OK Bronce.