El Telecable H.C. no puede con el C.P. Mieres en su segundo derbi en la OK Bronce
Derrota del Telecable H.C. en la pista mierense en un partido que dominaron los jugadores locales y que además estuvieron muy acertados de cara a gol.
Lugar: Pabellón Visiola Rollán
C.P. MIERES (7): Aitor Prada, Santiago Vázquez (5), Daniel Rodríguez, Jorge Villamil (1) y Ángel Pelaez -e.i.- Mateo González, Iker Álvarez, Nicolás Riestra (1) y Mateo Ferreiro.
TELECABLE H.C. (4): Ángel García, Héctor García (2), David Rico, Adrián Varela (2) y Dani Méndez-e.i.- Dani Hoyos, Marcos Giménez y David Carrillo.
Árbitro: Miguel Díaz. Mostró dos tarjetas azules a Iker Álvarez y una a Ángel Peláez y a David Rico.
Goles: 1-0, Santiago Vázquez (4’); 2-0, Santiago Vázquez (5’); 3-0, Jorge Villamil (8’); 3-1, Héctor García (10’); 4-1, Nicolás Riestra (16’); 4-2, Héctor García (19’); 5-2, Santiago Vázquez (23’); 6-2, Santiago Vázquez (25’); 6-3, Adrián Varela (27’); 7-3, Santiago Vázquez (29’); 7-4, Adrián Varela (38’).
Saltaba el C.P. Mieres más intenso en su juego que el cuadro gijonés, por lo que se hacían con el control de bola y de las ocasiones, anotando dos goles prácticamente seguidos un Santiago Vázquez muy inspirado, el primero en una jugada a bola parada y el segundo aprovechando una superioridad numérica tras la expulsión temporal de David Rico por tarjeta azul. El tempranero marcador en contra tampoco ayudaba a que los gijoneses se recompusieran, que seguían menos intensos en su juego que sus rivales, los cuales no aflojaban y anotaban poco después el tercero en una transición que finalizaban con un buen disparo. No obstante, el Telecable H.C. buscaba la reacción y Héctor García conseguía recortar distancias, pero un nuevo contragolpe era finalizado en gol por Nicolás Riestra para volver a ponerse a tres de distancia. El partido había entrado en una dinámica de toma y daca, con ocasiones en ambas porterías y Héctor García aprovechaba el lanzamiento de una falta directa para anotar el segundo de su equipo, pero Santiago Vázquez anotaba dos nuevos tantos antes del descanso para poner el partido muy de cara para su equipo.
Tras el paso por vestuarios, el Telecable H.C. saltaba a la pista mucho más entonado, por lo que conseguían mayor dominio en el juego, fruto del cual llegaba un gol de disparo lateral de Adrián Varela, pero otra rápida transición del Mieres finalizaba con un nuevo gol que caía como un jarro de agua fría en las filas gijonesas. Sin embargo, siguieron intentándolo los de Miguel Arrieta, que conseguían aprovechar una superioridad numérica para anotar el cuarto gol, también materializado por Adrián Varela, pero a pesar de que lo continuaron en busca de la remontada, el C.P. Mieres conseguía minimizar el peligro y se llegaba al final del encuentro con el marcador de 7-4 favorable a los del caudal.
Así pues, el Telecable H.C. no ha conseguido sumar en la segunda jornada de la OK Bronce y deberá restablecerse y seguir trabajando para afrontar su próximo partido, que se disputará el próximo domingo en el Pabellón de Mata Jove, frente al conjunto gallego H.C. Raxoi.