El Telecable H.C. regresa de Suiza con tres puntos más en su casillero

El conjunto asturiano despacha un partido correcto ante un rival que logró realizar una buena defensa durante la mayor parte del encuentro, pero que no pudo evitar la victoria de las asturianas

Lugar: Pabellón deportivo de Uttiguen

R.S.C. UTTIGUEN (0): Judith Iseli, Mara Schenk, Kinberley Scheer, Raja Gempeler y Daniela Senn -e.i.- Elin Hauert, Livia Rubi, Noelia Wirth y Luana Mosimann.

TELECABLE H.C. (6): Vicky Novo, Sara Lolo (1), Marta Piquero (2), Sara Roces (3) y María Igualada (1)-e.i.- Nuria Almeida, Angy Fernández.

Árbitraron: Ulderico Barbarisi, Carlo Iuorjo.

Goles: 0-1, Sara Roces (8’); 0-2, Marta Piquero (13’); 0-3, Sara Roces (30’); 0-4, Sara Roces (48’); 0-5, Marta Piquero (48’); 0-6, Sara Lolo (50’).

Desde el pitido inicial, el Telecable H.C. se mostraba muy superior a las suizas, que basaban su juego en una defensa cerrada y salidas al contragolpe, por lo que el equipo asturiano disfrutaba de la mayor parte de la posesión, así como de las ocasiones, sin embargo, la guardameta local estaría muy entonada para proteger su portería, si bien no podría hacer nada para evitar el primer tanto, obra de Sara Roces, cuando habían transcurrido casi ocho minutos de juego. El conjunto asturiano seguía dominando el juego con claridad, obteniendo el premio unos minutos después con el gol de Marta Piquero. Los minutos transcurrían plácidos para el Telecable H.C., sin que el RSC Uttigen inquietara demasiado a las asturianas, más allá de algún contragolpe finalizado con disparos, bien resueltos por Vicky Novo, que hoy era la encargada de defender la portería gijonesa. Las de Natasha Lee seguían generando peligro en el área rival, pero la cerrada y ordenada defensa suiza, y las intervenciones de su portera impedían que se anotaran más goles en la primera mitad.

Tras el merecido descanso, ambos conjuntos saltaban a la cancha sin modificar su táctica del partido, por lo que el Telecable H.C. volvía a hacerse con el control del juego y con las mejores ocasiones, fruto de una de ellas llegaba el tercero en un disparo de media distancia de Sara Roces, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado. No obstante, las seguían centrándose en realizar una buena defensa para minimizar el poder ofensivo asturiano, lo que conseguirían hasta que, en la recta final del encuentro, Sara Roces primero y Marta Piquero después, anotaban sendos goles consecutivos, siendo redondeado el marcador con el sexto gol anotado por Sara Lolo tras tirar una diagonal en la que se iba de su marca y finalizaba con un arrastre de cuchara. Sin tiempo para más, el partido finalizaba con un holgado 0-6 favorable al equipo fabril.

El Telecable H.C. suma así su quinta victoria de la temporada en la competición europea y buscará la primera posición de su grupo en el último partido de la fase de grupos, que tendrá lugar en Gijón el próximo 8 de marzo, frente al S.L. Benfica