El Telecable H.C. se deshace del C.H. Mataró en un trabajado partido

El partido no fue fácil para el Telecable H.C., pues el conjunto catalán fue un duro rival que vendió cara la derrota e hizo trabajar durante todo el encuentro al equipo asturiano

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces y María Igualada -e.i.- Judith Cobián, Nuria Almeida, Ainara Anido y Angy Fernández.

C.H. MATARÓ C.H. (1): Paula Lladó, Mar Parés, Ariadna Martínez, Aina Lleonart y Farners Prat -e.i.- Nina Almirall, Sara Rodríguez, Carla Naranjo y Thais Pérez.

Árbitro: Ignacio Garmendia. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Sara Roces (8’); 2-0, María Igualada (21’); 3-0, Sara Roces (32’); 4-0, Judith Cobián (36’); 4-1, Farners Prat (48’);

Regresaba el hockey sobre patines al pabellón de Mata Jove y el Telecable H.C., fiel a su juego, saltaba a la cancha tratando de imponer un alto ritmo de juego, tanto presionando mucho las salidas de bola de sus rivales como con ataques muy dinámicos gracias a la velocidad de los pases, no obstante, el C.H. Mataró lograba realizar una defensa muy ordenada, presionando incluso en algunas ocasiones a las asturianas, haciendo trabajar mucho a las jugadoras del Telecable H.C. para generar peligro, hasta que una asistencia interior del área era rematada por Sara Roces por el aire para anotar el 1-0. Las rotaciones no tardaban en llegar en ambos banquillos, lo que permitía que el ritmo no bajara y, aunque el conjunto catalán lograba algunas llegadas peligrosas, aprovechando los espacios de la presión de las locales, Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura para neutralizarlas y las de Natasha Lee seguían apretando en ataque, llegando el segundo gol tras un pase de Marta Piquero a María Igualada, que recibía en banda y tras sortear a dos rivales, engañaba a la portera con un gancho e introducía la bola en la portería. El gol daba cierta tranquilidad en las filas asturianas, que con el paso de los minutos además se hacían cada vez más con el control del juego, aunque ninguna de las ocasiones volvía a convertirse en gol, por lo que se llegaba al descanso sin más movimientos en el electrónico.

En la segunda mitad, el C.H. Mataró trataba de meter una marcha más en busca de la remontada, pero el Telecable H.C. tampoco se relajaba y continuaba desplegando su juego habitual, con un gran ritmo de pase que les permitía seguir dominando el partido y disfrutar de las mejores ocasiones, volviendo a anotar Sara Roces en una acción de picardía desde detrás de portería. El gol caía como un jarro de agua fría en las filas catalanas, que veían sus opciones de puntuar cada vez más lejanas, mientras que las asturianas lograban combinar y generar cada vez mayor peligro en la portería rival, llegando el cuarto tanto de la tarde en una bonita combinación que finalizaba Judith Cobián con un potente remate desde el borde del área. Con el partido ya muy de cara, se veía a las jugadoras del Telecable H.C. muy cómodas en la pista, realizando jugadas que hacían disfrutar al público asistente, por su parte, el Mataró gozaba de algunas jugadas de ataque aisladas cuando conseguían lanzar las transiciones, haciendo trabajar también a Fernanda Hidalgo bajo los palos y arrancando también los aplausos del respetable con alguna parada de mucho mérito. En los minutos finales, una pérdida de bola en pista propia dejaba a Farners Prat sola frente a la portera del cuadro asturiano, a quien conseguía batir para anotar un gol para las mataroninas, pero restaba muy poco tiempo para inquietar a las locales, que además finalizaron el tiempo restante con la mayor de posesión de bola.

El nuevo triunfo permite al Telecable H.C. seguir liderando la clasificación de la OK Liga en solitario y el próximo sábado viajará a Sant Cugat en busca de tres nuevos puntos.