El Telecable H.C. suma su cuarta victoria en cuatro partidos

El conjunto asturiano dominó con claridad el encuentro, pero el resultado final fue muy ajustado debido a la defensa y portera del Bigues i Riells

Lugar: Polideportivo Municipal Bigues i Riells

ORKLA BIGUES I RIELLS (2): Gabriela Cecilia Martín, Natalia Ylla, Gala Solé (1), Marta Borrás y Aina Serra (1) -e.i.- Dolors Font y Judith Milla.

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Nuria Almeida (1), Sara Roces (2), Ana Catarina y María Igualada -e.i.- Angy Fernández, Marta Piquero y Judith Cobián.

Árbitro: Tania Pardo. Mostró tarjeta azul a Sara Roces.

Goles: 0-1, Sara Roces (17’); 1-1, Aina Serra (27’); 1-2, Nuria Almeida (33’); 1-3, Sara Roces (34’); 2-3, Gala Solé (36’);

El partido comenzaba con el Telecable H.C. fiel a su juego, presionando muy arriba a sus rivales y dándole mucho ritmo a su juego ofensivo, por lo que las primeras llegadas a portería no tardaron en llegar, mediante bolas interiores o disparos de media distancia que la portera catalana supo atajar para mantener su portería a cero. Por su parte, el Bigues i Riells defendía con orden y lanzaba rápidas transiciones, con Marta Borrás muy activa, haciendo trabajar también a Fernanda Hidalgo bajo los palos. Precisamente en un contragolpe de las locales, Sara Roces llegaba en velocidad desde atrás para defender y tocaba con su patín el de una adversaria, señalando la colegiada tarjeta azul y falta directa. El lanzamiento lo ejecutaba Marta Borrás, pero Fernanda Hidalgo lo detenía y los dos minutos de inferioridad eran bien solventados por el Telecable H.C. El partido continuaba con la misma tónica, hasta que una falta de la portera del Bigues i Riells suponía una pena máxima para el cuadro asturiano; el chut de Sara Roces era detenido, pero ella misma recogía el rechace y batía a Gabriela Martín tras un par de amagos. El Telecable seguía buscando el gol y volvería a tener una buena ocasión desde el punto de penalti, pero Sara Roces no acertaba a transformarlo, por lo que se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el cuadro asturiano.

La segunda mitad no comenzaba bien para las asturianas, pues a pesar de seguir controlando el juego y generando peligro en la meta rival, era el Bigues i Riells el que lograba el gol del empate en un contragolpe que finalizaba Aina Serra. El partido se complicaba para los intereses del Telecable H.C., pues se estaba encontrando con una equipo muy rocoso, hasta que Nuria Almeida cazaba una bola área en el área para volver a adelantar a su equipo y, un minuto después, Sara Roces batía en un mano a mano a la portera argentina del cuadro catalán. Parecía que el partido se ponía muy favorable para las de Natasha Lee, porque además de la ventaja, sus llegadas eran cada vez más claras, pero en una de las pocas jugadas de ataque del Bigues i Riells en la segunda mitad, Gala Solé se revolvía en el área y anotaba el segundo de su equipo. Aunque el Telecable H.C. seguía yendo por delante en el marcador, sus rivales seguían dejándoles el control del juego, con una defensa cerrada y apostando sus opciones al contragolpe, pero las fabriles encontraban cada vez más fácil el camino al área catalana y gozaban de las mejores ocasiones, sin sufrir apenas en su propia área; sin embargo, el gol no entraba y la incertidumbre del marcador ponía mucha emoción y nerviosismo. En los minutos finales, el Bigues i Riells se estiró en busca del gol del empate y a punto estuvieron de lograrlo en un par de ocasiones fruto de dos imprecisiones, pero Fernanda Hidalgo estuvo muy atenta para mantener el resultado.

El Telecable H.C. sigue sumando así de tres en tres y el próximo sábado recibe a un rival directo como es el C.P. Fraga en Mata Jove, en partido declarado de la jornada por la federación y que se disputará por ello a las 13:00 horas.