El Telecable H.C. vence a domicilio al C.H. Mataró
Trabajada victoria del Telecable H.C., que fue dominador del partido, pero en el que tuvo que remontar el gol inicial de C.H. Mataró.
Lugar: Pabellón municipal Jaume Parera i León
C.H. MATARÓ C.H. (1): Paula Lladó, Nina Amirall, Olga Juanola, Farners Prat y Carla Naranjo -e.i.- Mar Parés, Ariadna Martínez, Aina Lleonart (1) y Thais Pérez.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Nuria Almeida, Sara Roces (1), Ana Catarina y María Igualada -e.i.- Sara Lolo, Judith Cobián y Marta Piquero (1)
Árbitro: Pablo Nicieza. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Aina Lleonart (12’); 1-1 Sara Roces (27’); 1-2, Marta Piquero (42’)..
Comenzaba el partido con dominio del Telecable H.C., que jugaba ataques elaborados frente a la defensa individual no presionante del C.H. Mataró, que por su parte no conseguía mantener mucho tiempo la posesión de bola, debido a la defensa mucho más abierta de las asturianas, no obstante, mientras que las mejores ocasiones de las fabriles aparecían en jugadas contra defensa montada, las catalanas también disfrutaban de algunos contragolpes peligrosos. Sin embargo, la ocasión más clara llegaba tras un robo de bola en mitad de pista de María Igualada, que se plantaba sola frente a Paula Lladó, pero a la que no conseguía batir. Poco después, una pérdida de bola del Telecable H.C. en la zona lateral permitía una internada de Aina Lleonart, que lanzaba un arrastre muy colocado que significaba el primer tanto del encuentro. El gol no cambiaba las cosas, con un Telecable H.C. que presionaba mucho a sus rivales y que disfrutaba de más posesión y ocasiones de gol, pero que se topaba con una muy inspirada Paula Lladó bajo los palos, mientras que las mataroninas lanzaban rápidas transiciones cuando conseguían la bola, haciendo trabajar mucho a Fernanda Hidalgo para que no se ampliara la distancia. Con el paso de los minutos, el conjunto asturiano ponía cada vez más cerco en la portería catalana, pero sin éxito de cara al gol, por lo que se llegaba al descanso con 1-0 a favor de las locales.
En la segunda mitad el Telecable H.C. salía con mucha intensidad, buscando rápido la remontada y apenas había transcurrido un minuto cuando Sara Roces se deshacía de su defensa para entrar sin marca en el área, aunque su remate volvía a repelerlo la guardameta rival; pero no cejaban en su juego las asturianas y poco después estrellaban una bola en el larguero, sería a la tercera ocasión cuando, tras una rápida transición, María Igualada asistía para que Sara Roces anotara el gol del empate. El ritmo del Telecable H.C. no bajaba, provocando que no sólo generaran cada vez más ocasiones de gol, sino también que el C.H. Mataró apenas inquietaba ahora la meta defendida por Fernanda Hidalgo. No obstante, el empate persistía hasta que Marta Piquero, que saltaba a la pista en el ecuador de la segunda mitad para disputar la fase final del encuentro, finalizaba una transición con un disparo que se colaba en la portería catalana. Restaban aún nueve minutos de juego y a pesar de que el conjunto local necesitaba la remontada, el control del juego continuó siendo para el Telecable H.C., que además aprovechaba que había cada vez más espacios para generar peligro, incluida una falta directa tras cometer sus rivales la décima falta de equipo, pero no conseguían materializar ningún otro tanto y los últimos minutos practicaban un juego de control, con posesiones largas, hasta llegar al pitido final sin demasiados sobresaltos.
El Telecable H.C. suma así tres nuevos puntos en la difícil pista del C.H. Mataró, a lo que se suma la buena noticia de la reaparición de Marta Piquero.