Empate del Telecable H.C en la OK Bronce que sabe a poco a los asturianos

El conjunto asturiano se enfrentaba hoy al A.C. Ordes, en el que ha recalado este año el exjugador del Telecable H.C., en un partido con alternancia en el juego en la primera mitad y con mejor juego pero poco premio para los locales en la segunda

TELECABLE H.C. (3): Ángel García, David Rico (1), Dani Hoyos (1), Adrián Varela y Dani Méndez (1) -e.i.- Héctor García y Sergio Souto.

A.C. ORDES (3): Iván Recouso, Daniel Del Río, Hogo Cortés, Carlos Rodríguez y Aitor Couselo (2) -e.i.- Marcos Vieites, Andrés Vázquez (1), Raúl Regos y Martín Francos.

Árbitro: Javier Álvarez. Mostró tarjeta azul a Marcos Vieites.

Goles: 0-1, Aitor Couyselo (10’); 1-1, Dani Méndez (14’); 2-1, David Rico (24’); 3-1, Dani Hoyos (35’); 3-2, Andrés Vázquez (35’); 3-3, Aitor Couselo (39’);

El partido comenzaba con ambos equipos tratando de hacerse con el control del juego, con posesiones largas pero sin asumir demasiados riesgos, por lo que las mejores ocasiones en una y otra portería llegaban mediante disparos lejanos o individualidades. Sin embargo, una transición que los gallegos finalizaban con un pase por el aire se desviaba hacia la portería tras golpear en el stick de un defensor y engañando a Gelete, que nada podía hacer para impedir el 0-1. El gol no cambiaba la dinámica del partido, en el que la alternancia en el dominio del juego y de las ocasiones era la tónica. El empate no tardaba en llegar, al transformar Dani Méndez una falta directa señalada por el colegiado. Las rotaciones en los banquillos hacían que no bajara el ritmo del partido, en el que los acercamientos en ambas porterías eran cada vez más peligrosos, pero en los minutos finales era el Telecable quien más se acercaba al gol, primero con una bola que se colaba unos instantes sin que el árbitro lo apreciara al estar tapado por el portero y después con un tiro al larguero, ambas acciones anticiparon el gol de David Rico a falta de un minuto, al finalizar un contragolpe colocando la bola por la escuadra, por lo que se llegaba al descanso por victoria por la mínima para los asturianos.

El inicio de la segunda mitad volvía a ser igualado, aunque el A.C. Ordes trataba de presionar a sus rivales, mientras el Telecable H.C. defendía con orden, por lo que aunque las posesiones más largas eran para los gallegos, las ocasiones más claras eran para los asturianos y una buena combinación en una transición entre Adrián Varela y Dani Hoyos era finalizada en gol por este último. Sin embargo, no tardaban en reaccionar los gallegos, pues anotaban en la siguiente jugada con un disparo lateral. Lejos de pesar en las filas asturianas, los de Miguel Arrieta se hacían con el control del juego y llegaban cada vez con más claridad al área coruñesa, pero cuando todo parecía favorable al conjunto local, Aitor Couselo colgaba una bola interior con mucho tráfico en el área que se colaba en la portería e igualaba el marcador. A partir de ese momento, fueron los jugadores del Telecable H.C. los que buscaron con más ahínco la portería contraria, haciendo trabajar sin descanso al portero rival, que lograba despejar todo lo que le llegaba, por lo que tras unos últimos minutos de infarto se llegaba al final del partido con reparto de puntos.

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, el Telecable H.C. marcha en mitad de la clasificación y el próximo sábado se desplazará a Santiago de Compostela para enfrentarse a su más inmediato perseguidor.