Finalizados los campeonatos de España de selecciones autonómicas

Hoy domingo se disputaron los últimos encuentros de los campeonatos de España de las categorías infantil masculina y femenina celebrados en Alcobendas.

Han sido cuatro días intensos de hockey sobre patines, en el que las 11 selecciones autonómicas participantes disputaron un total de 53 partidos. El Telecable H.C. estuvo representado en la categoría femenina por Alicia Nava, Aixa Díaz, Licia Cuesta, Noa Álvarez y Sofía Nava, mientras que Daniel Fernández y Noah López lo hicieron en la categoría masculina; además, Pedro Abal y Adrián Varela formaron parte del cuerpo técnico del combinado asturiano. En la categoría masculina, la selección asturiana conseguía clasificarse para las semifinales, pero no lograba el pase a la final al verse superado por la selección catalana, a la postre vencedora del campeonato; no obstante, lograban la victoria en el partido de hoy frente a la Comunidad Valenciana, alzándose así con una meritoria medalla de bronce. Por su parte, en la categoría femenina el sistema fue de liguilla entre todas las selecciones y Asturias finalizaba la competición en la cuarta plaza, a un solo punto de la medalla de bronce, tras haber obtenido tres victorias en los seis partidos disputados.