Importante victoria a domicilio del Telecable H.C. en el comienzo de la segunda vuelta
El conjunto asturiano suma una nueva y meritoria victoria en la difícil pista del Cerdanyola C.H., que vendió cara la derrota en un partido que no se definió hasta los minutos finales
Lugar: Pabellón Deportivo Can Xarau
CERDANYOLA C.H. (1): Estela Rubio, Paula Ferrón, Irene Torres, Gemma Solé y Laura Valverde -e.i.- Ana Valverde, Noa González (1), Carla Castro.
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Sara Roces (2), Ana Catarina y María Igualada (1) -e.i.- Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Judith Cobián
Árbitro: Guim Teixidó. Mostró tarjeta azul a Noa González y a Judith Cobián.
Goles: 0-1, Sara Roces (27’); 1-1, Laura Valverde (33’); 1-2, María Igualada (40’); 1-3, Sara Roces (45’); 1-4, Marta Piquero (48’).
El partido no comenzaba con el guion previsto, con el Telecable H.C. disfrutando de más posesión de bola, tratando de generar espacios en al defensa ordenada del Cerdanyola con mucho ritmo de pase, mientras las locales lanzaban rápidas transiciones cuando conseguían hacerse con la pelota. Así las cosas, el mayor número de ocasiones serían para la asturianas, pero todas ellas se estrellaban con las intervenciones de Estela Rubio bajo los palos, y el conjunto catalán también generaba peligro en sus contrataques, que aunque de forma más puntual, en más de una ocasión hacían trabajar a Fernanda Hidalgo para evitar el gol local. Pasado el ecuador de la primera mitad, una falta por detrás sobre Ana Catarina cuando se disponía a chutar era castigada con tarjeta azul y falta directa para el Telecable H.C., pero Sara Roces no acertaba a transformar el lanzamiento y durante los dos minutos de superioridad, aunque las fabriles movieron bien la bola, tampoco lograron desnivelar el marcador. Poco después llegaba la réplica en la otra portería, pues una falta de Judith Cobián también era castigada con tarjeta y falta directa, pero Fernanda Hidalgo también adivinaba el lanzamiento de Gemma Solé y los dos minutos de inferioridad transcurrirían sin movimientos en el electrónico. En los minutos finales el partido continuaba abierto, con algunas buenas ocasiones, sin embargo se llegaba al descanso sin goles en el marcador.
En la segunda mitad el Telecable H.C. saltaba a la pista con fuerzas renovadas y no tardaba en conseguir acercamientos peligrosos a la portería contraria, anotando Sara Roces el primer gol con un disparo cruzado desde el borde del área. Poco después llegaba una acción extraña, en una lucha en esquina de la pista Ana Catarina acababa doliéndose en el suelo y, tras unos instantes de asistencia en la pista, se retiraba y era trasladada al hospital para una valoración médica; en ese momento el colegiado mostraba cartulina azul a Irene Torres, pero el Telecable H.C. consideraba que la amonestación a su rival era demasiado injusta y Sara Roces, en un gesto de deportividad, decidía tirar fuera el lanzamiento de falta directa. Apenas dos minutos después, Laura Valverde era la más rápida para hacerse con un rechace y anotaba el gol del empate. Con el paso de los minutos el conjunto asturiano buscaba volver a adelantarse en el marcador, lo que conseguía María Igualada en una internada desde la banda derecha que culminaba con maestría cuando restaban diez minutos de juego; pero el equipo catalán no había dicho su última palabra y daba un paso adelante para tratar de volver a igualar el encuentro, además el Telecable H.C. estaba muy cargado de faltas y, de hecho, a falta de cinco minutos cometían la décima, lo que supondría la mejor ocasión para las locales con el lanzamiento de falta directa, pero de nuevo Fernanda Hidalgo se hacía grande para tapar todos los huecos y conseguía mantener el resultado, además, en la siguiente Sara Roces recibía una asistencia a la espalda de su defensora y el mano a mano con la portera acababa con el tercer gol para las de Natasha Lee, que les daba mucha tranquilidad. La sentencia llegaría a Falta de dos minutos, cuando Marta Piquero anotaba el 1-4 con el que se llegaba al final del partido.
El Telecable H.C. continúa con su racha de triunfos, lo que le permite seguir liderando la clasificación de la OK Liga con tres puntos de distancias sobre sus más inmediatos persegidores.