Importante victoria del Telecable H.C. frente a un rival directo
Recital de juego del conjunto asturiano para llevarse el triunfo en un partido espectacular ante una grada repleta que disfrutó de un bonito espectáculo
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1), Sara Roces y María Igualada (1) -e.i.- Ana Catarina, Sara Lolo y Angy Fernández.
C.P. FRAGA (2): Anna Ferrer, Julieta Fernández, Aina Arxe, Adriana Soto (1), María Sanjurjo -e.i- Rebeca González (1), Joana Xicota, Vinyet Flix y Adriana Gutierrez.
Árbitros: Oriol Pérez. Mostró tarjeta azul a Marta Piquero.
Goles: 1-0, Nuria Almeida (1’); 2-0, María Igualada (3’); 2-1, Adriana Soto (5’); 3-1, Marta Piquero (30’); 3-2, Rebeca González (48’).
El Telecable H.C saltaba a la cancha de Mata Jove espoleado por su afición y desde el pitido inicial imponían su juego, presionando muy arriba a sus rivales y con mucho dinamismo ofensivo, que además daba pronto sus frutos, pues apenas había transcurrido un minuto cuando un disparo lejano de Nuria Almeida se colaba en la meta defendida por Anna Ferrer. El gol daba más alas si cabe a las de Natasha Lee, que seguían dominando y generando peligro ante el equipo oscense, que no lograba deshacerse de la presión asturiana y en un nuevo robo de bola, las fabriles lanzaban una rápida transición que finalizaba en gol María Igualada desde el segundo palo. El técnico del C.P. Fraga solicitaba un tempranero tiempo muerto para tratar de revertir la situación y, tras la reanudación, Adriana Soto aprovechaba una asistencia lateral para recortar distancias. A partir de ese momento el juego se igualaba un poco, pues las presiones del Telecable H.C. no eran tan intensas, lo que permitía al C.P. Fraga disponer de posesiones más largas, aunque sin mucho más peligro que disparos de media distancia y alguna internada individual, mientras que el conjunto asturiano buscaba darle velocidad a su juego y realizaba ataques más directos, aunque ninguno de los dos equipos lograría más goles en la primera mitad.
Tras el descanso, el Telecable H.C. volvía a meter una marcha más que sus rivales, por lo que las ocasiones no tardaban en llegar, haciendo trabajar de lo lindo a Anna Ferrer para detener las llegadas, hasta que Marta Piquero se deshacía de su marca y se plantaba sola ante la guardameta rival, a la que regateaba para anotar el tercero de su equipo. Aunque el marcador era favorable al equipo asturiano, los ataques más directos y peligrosos eran para las locales, mientras que las oscenses trataban de elaborar juego en estático, con posesiones más largas que no inquietaban demasiado a Fernanda Hidalgo, la cual despejaba con solvencia los disparos que le llegaban. La más clara para el equipo visitante vendría tras una tarjeta azul a Marta Piquero, pero la portera fabril detenía el lanzamiento y el Telecable H.C. defendía muy bien en inferioridad e incluso disfrutó de dos buenas ocasiones para ampliar el marcador. En los minutos finales, el C.P. Fraga arriesgaba más en defensa, defendiendo muy encima en busca de la remontada, pero sin éxito ante el juego de las asturianas, que además aprovechaban los espacios para llegar con más claridad a la portería rival; sin embargo, no llegaba el gol que hubiera sentenciado el partido y a falta de dos minutos, en una falta al borde del área asturiana, Rebeca González ponía la emoción final al anotar gol con un disparo a la escuadra. No obstante, el Telecable H.C. lograba enlazar posesiones largas y no sufría demasiado en su defensa, por lo que se llegaba al pitido final con 3-2 favorable a las locales.
El Telecable H.C. sigue sumando puntos de 3 en 3, en esta ocasión frente a un rival directo, y encara otra semana cargada de partidos, con el desplazamiento a Voltregá el miércoles y la visita del Coruña H.C. el próximo sábado.