La Supercopa de España, pistoletazo de salida para el TELECABLE

El sábado comienza en Fraga la disputa del primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa de España

Empieza la temporada oficial para el TELECABLE con la disputa del primer torneo oficial de la temporada y en el que se dan cita las cuatro mejores escuadras de la pasada temporada: Palau de Plegamans, Vila-Sana, TELECABLE y Fraga, que ejerce como anfitrión.
Las gijonesas disputarán las semifinales enfrentándose al Vila-Sana en encuentro que dará comienzo el sábado a partir de las 16:00 horas. Las catalanas son una escuadra muy potente que esta temporada se reforzó con Ana Horche, procedente de Las Rozas y Dana Antón que viene del Voltregà; por el contrario cuenta con la baja de una jugadora que fue importante en su plantilla, Laura Barcóns. Pese a ello, la base del equipo sigue siendo la misma que la de la pasada temporada.
Como es sabido, el Vila-Sana es uno de los equipos que en las últimas temporadas entra en todas las quinielas de cara a hacerse con los títulos en disputa, por lo que el encuentro entre catalanas y asturianas se presenta muy igualado en todos los aspectos.
Por lo que se refiere al TELECABLE afronta este debut competitivo con dos bajas muy sensibles, Sara Lolo y Marta Piquero que regresaron lesionadas de la disputa de los World Roller Skate con la selección española y todavía no se recuperaron pese al tiempo transcurrido desde el final de la cita mundialista. La capitana Sara ya comenzó a entrenar, pero lo hace con mucha precaución. Por su parte Marta Piquero todavía no se calzó los patines.