Nueva victoria del Telecable H.C. en la OK Bronce en un gran encuentro
Vibrante partido el disputado en Mata Jove, con una buena entrada y presencia de afición de ambos equipos, que se llevó el cuadro gijonés tras desarrollar un gran juego en la pista
Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (6): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos (2), Adrián Varela (2) y Dani Méndez (1) -e.i.- Héctor García (1).
C.P. MIERES (2): Aitor Prada, Santiago Vázquez (1), Allan Sánchez, Daniel Rodríguez y Mateo Ferreiro (1) -e.i.- Mateo González, Nicolás Riestra, Ángel Pelaez.
Árbitro: Miguel Díaz. Mostró tarjetas azules a Santiago Vázquez y Adrián Varela.
Goles: 0-1, Santiago Vázquez (11’); 1-1, Dani Hoyos (14’); 2-1, Héctor García (22’); 3-1, Adrián Varela (22’); 4-1, Adrián Varela (25’); 4-2, Mateo Ferreiro (30’); 5-2, Dani Hoyos (35’); 6-2, Dani Méndez (44’);
La igualdad fue la tónica en los primeros minutos de la primera parte, con los dos equipos realizando defensas abiertas, con algunas buenas ocasiones en ambas porterías, bien resueltas por los porteros. El C.P. Mieres sería el primero en anotar, mediada la primera mitad, gracias al remate de Santiago Vázquez saliendo desde detrás de portería para aprovechar una buena asistencia. El gol no parecía afectar a los jugadores locales, que de hecho metían una marcha más y no tardaban en reestablecer la igualada en una combinación que finalizaba Dani Hoyos. A partir de ese momento, el Telecable H.C. se fue haciendo poco a poco con el control del juego, elaborando buenas jugadas ofensivas, especialmente en los minutos finales del primer periodo, generando ocasiones cada vez más claras que acaban materializándose en el segundo gol de los fabriles, obra de Héctor García. Eran los mejores minutos de los de Miguel Arrieta, que buscaban ampliar distancias antes del descanso y lo conseguían por partida doble, gracias a dos bonitos tantos consecutivos, ambos anotados por Adrián Varela.
En la segunda mitad, el C.P. Mieres saltaba al parqué con la intención de remontar el partido, pero el Telecable H.C. parecía tener controlado el partido, gracias a una buena defensa y un juego de ataque combinativo que les permitía seguir generando peligro en la portería contraria, pero tras dos ocasiones fallidas, Mateo Ferreiro lanzaba un disparo desde borde del área para recortar distancias y poner emoción al partido. No obstante, el equipo gijonés tenía las cosas muy claras y jugaba sus ataques con fluides y no sufría demasiado en cancha propia, por lo que los minutos pasaban rápidos y además, Dani Hoyos volvía a marcar para subir el 5-2 al electrónico. En la recta final del encuentro, Dani Méndez disponía de una falta directa que no acertaba a transformar el gol, al estrellar la bola en el poste, pero este mismo jugador se resarcía apenas un minuto después al anotar un nuevo tanto que dejaba el encuentro listo para sentencia. No obstante, también estaba en juego el golaveraje particular, pues en el partido de ida los mierenses se habían impuesto con tres goles de diferencia; Mateo Ferreiro tendría la oportunidad de anotar el tercero para su equipo con el lanzamiento de una falta directa, pero Néstor de la Fuente detenía el lanzamiento y los últimos minutos el Telecable H.C. buscaría posesiones largas hasta que se llegaba al pitido final sin más movimientos en el marcador.
El Telecable H.C. ha comenzado el 2025 en una gran forma y los tres puntos sumados hoy le permiten escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación.