PRESENTACIÓN TORNEOS PRETEMPORADA TELECABLE HOCKEY CLUB

Durante la mañana de hoy tuvo lugar la presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gijón de los dos habituales Torneos de pretemporada del Telecable Hockey Club

XXV Edición del Torneo Villa de Gijón – Tartiere Auto (masculino)

VI Edición del Trofeo La Manzana – Sidrería La Montera Picona (femenino)

Al acto acudieron en representación de los patrocinadores de ambos torneos Emilio Rubio y Alejandra Vanegas (Sidrería La Montera Picona) y Belén Pavón (Tartiere Auto), mientras que por parte del Telecable H.C. acudieron José Luis Souto (presidente), Fernando Sierra (Director General), Natasha Lee (entrenadora del equipo OK Liga) y varias jugadoras y jugadores de los primeros equipos (María Igualada, Nuria Almeida, Angy Fernández, Vicky Novo, David Carrillo y Adrián Varela), acompañados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, además de por varios representantes políticos de la corporación municipal: Noelia Ordieres y Javier Suárez (IU), Olaya Suárez (Podemos) y Jacobo López (PSOE).
Presentación Trofeos

El XXV Torneo Villa de GijónTartiere Auto, es nuestro Torneo más antiguo, con 25 ediciones en menos de 30 años de existencia del club, siendo la primera edición en 1998, y que sirve para echar a rodar el nuevo proyecto en la Ok Bronce del equipo masculino, con pocos cambios en una plantilla de la casa, el más destacado el cambio en el banquillo de Miguel Arrieta en sustitución der Nuno Canelas.
Cartel Villa Gijón
Se disputará en modo triangular con 3 equipos de la Ok Bronce (Bat- Gora de Vitoria, CD Patinalón de Langreo y los locales del Telecable H.C.), con partidos viernes 13, sábado 14 y domingo 15. Una buena piedra de toque para presentar el nuevo proyecto a la afición.

El VI Trofeo La Manzana – Sidrería La Montera Picona, se asienta como el evento de presentación del primer equipo femenino ante la afición local, y este año estrena nuevo patrocinio, como siempre vinculado a la manzana y la sidra, como elementos de nuestra cultura asturiana.
Un trofeo en el que podremos ver en acción a una parte de la plantilla del primer equipo, junto con varias de las jóvenes jugadoras de la cantera gijonesa que están realizando la pretemporada con el primer equipo, aunque también tendremos las ausencias de las 5 internacionales del equipo, por estar preparando el ya cercano Mundial de Selecciones a disputar en Roma.
Cartel Trofeo Manzana

El sistema será de semifinales y finales, jugando sábado tarde y domingo mañana, con la participación de 2 equipos de la Primera División portuguesa (Escola Livre de Azemeis y ADP Gulpilhares) y otro representante asturiano de la ok Liga Plata, el CD Patinalón.

Se disputarán estos dos torneos al mismo tiempo, debido a la necesidad de cerrar el pabellón de Mata Jove por las obras de reparación del techo, y la ampliación de graderío para esta temporada, a partir del lunes 16 de septiembre.

Recordar que sigue abierta la campaña de nuev@s soci@s para esta temporada en la que se espera que el equipo femenino luche de nuevo por todos los títulos en juego, arropadas por la cada vez más numerosa afición que se convierte en una jugadora más.