Primeros tres puntos del TELECABLE en un trabajado partido contra el CERDANYOLA
Disputado partido en el que las locales no contaron con la participación de las internacionales Sara Lolo y Marta Piquero, lesionadas.
TELECABLE HC (3): Fernanda Hidalgo, Nuria Almeida (1), Sara Roces (1), Ana Catarina, María Igualada (1) - e.i. -, Angy Fernández, Judith Cobián, Candela Gallo, Ainara Anido.
CERDANYOLA CH (1): Estela Rubio, Paula Ferón, Irene Torres, Gemma Solé (1), Laura Valverde - e.i. -, Ana Valverde, Noa González, Carla Castro, Gore Paredes.
Goles: 1-0, Sara Roces (4'); 2-0, Nuria Almeida (25'); 3-0, María Igualada (37'); 3-1, Gemma Solé (40')
Árbitro: Nacho Garmendia. Mostró tarjeta azul a Laura Valverde.
Pabellón de Deportes de Mata Jove. 250 espectadores.
Intenso encuentro el disputado en la primera jornada en el que un renovado Cerdanyola hizo trabajar mucho al equipo local, que aún le falta la participación de Sara Lolo y de Marta Piquero, aún lesionadas desde su participación con la selección nacional en el Mundial. Durante los primeros compases del encuentro las visitantes tuvieron el control de la bola y generaban jugadas peligrosas, que eran atajadas por la defensa o por una oportuna Fernanda bajo los palos. Pese a ese dominio, antes de los cinco minutos Sara Roces conseguía enganchar una bola y marcar el primer gol para las fabriles. A pesar de ir tras el marcador, las jugadoras del Cerdanyola no bajaron la intensidad y continuaron exhibiendo un gran juego, que era respondido por las jugadoras de Tasha. Con esa igualdad, quienes más provecho pudieron obtener fueron los espectadores que veían continuas transiciones y jugadas que mantenían el interés del juego. A ocho segundos del final de la primera parte, un disparo raso de Nuria Almeida sorprendía a la defensa y a la portera visitante, subiendo el segundo gol al electrónico. Con dos a cero, las jugadoras se fueron al vestuario.
En la reanudación, ambos equipos continuaron con la misma tónica de juego, para deleite de la afición y mostraron muchas buenas jugadas que ponían a prueba a las porteras que realizaron un excelente trabajo. Mediada esta segunda parte, Ana Catarina entraba para hacer un cambio y desde la banda asistía de forma magistral a María Igualada, quien cazaba en el aire la bola y la machacaba al fondo de la red. Apenas 3 minutos después el Cerdanyola disponía de una falta desde la frontal del área y con mucha picardía pasaban la bola a Gemma Solé, quien estando desmarcada lograba inaugurar el contador de goles de su equipo. A pesar de que el TELECABLE se estaba cargando de faltas, el primer lanzamiento de falta directa sería para las locales merced a una tarjeta azul que vio Laura Valverde por derribar a Ana Catarina. Sin embargo, Estela Rubio detuvo el lanzamiento de Sara Roces y ayudó a mantener sin movimientos el marcador durante el tiempo de inferioridad. A dos minutos y medio del final del encuentro, el TELECABLE cometía la décima falta, pero Gemma Solé tampoco era capaz de superar a Fernanda, que también realizó un trabajo muy meritorio. Los últimos minutos del encuentro fueron de un control absoluto del crono por parte de las locales que no dejaron apenas opción a que el Cerdanyola pudiese acercarse en el marcador.
Un partido muy disputado y que deja los primeros tres puntos en la clasificación para el TELECABLE.
El próximo encuentro, el equipo se desplaza a Mataró.