Reparto de puntos en Mata Jove

Empate en el vibrante partido el disputado hoy entre el Telecable H.C y el H.C. Raxoi, que sabe a poco para los locales por el juego que desplegaron

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos (1) y Adrián Varela (1) -e.i.- Dani Méndez y Sergio Souto.

H.C. RAXOI (2): Javier Giadas, Hugo García (1), Adrián Aguirre, Óscar Canabal y Álvaro Barral -e.i.- Pablo Reigosa (1), Adrián Fuentes, Lucas Martínez.

Árbitro: Josep Pitarch. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Dani Hoyos (18’); 1-1, Pablo Reigosa (26’); 1-2, Iván García (27’); 2-2, Adrián Varela (39’).

El partido comenzaba con ambos equipos realizando ataques bien elaborados, con pases y movimientos rápidos de sus jugadores, pero eran las defensas ordenadas las que se imponían, además de las intervenciones de los porteros cuando la bola llegaba a sus inmediaciones. Así las cosas, había mucha igualdad en el juego y las mejores ocasiones llegaban en contraataques en una y otra portería, pero ninguna de ellas con éxito. A falta de unos diez minutos para el descanso, el Telecable H.C. conseguía imprimir más intensidad a su juego y llegaban unos buenos minutos para los locales con llegadas cada vez más peligrosas, en una de las cuales el colegiado señalaba penalti; Dani Méndez estrellaba el lanzamiento en el poste y el rechace era recogido por Sergio Souto, que había salido con velocidad, pero su remate también acababa golpeando en la base del palo. No obstante, los de Miguel Arrieta seguían empujando y un disparo de Dani Hoyos se convertía en el 1-0. Los ataques del conjunto gallego eran menos fluidos, aunque también generaban peligro en las transiciones. No obstante, se llegaban al final de la primera parte sin más goles.

Tras el descanso era el H.C. Raxoi el equipo que salía más enchufado y en su primer ataque Pablo Reigosa remataba en segundo palo libre de marca para reestablecer la igualada y apenas un minuto después Hugo García finalizaba un contragolpe con un potente disparo que se convertía en el segundo gol de su equipo. Los asturianos quedaban un tanto noqueados con los goles gallegos, por lo que Miguel Arrieta solicitaba un tempranero tiempo muerto que parecía hacer efecto, pues una buena combinación de los locales hacía que Héctor García se plantara solo frente a la portería rival, aunque su disparo era repelido por el poste y poco después era Adrián Varela el que chutaba desde media distancia con la misma suerte, siendo en este caso la escuadra la que recibía el disparo. En una internada de Sergio Souto, cuando estaba a punto de rematar dentro del área, sufría una falta que el colegiado marcaba y el penalti era transformado por Adrián Varela. El conjunto asturiano no se conformaba con el empate e incrementaba aún más su intensidad de juego, generando buenas ocasiones, aunque los gallegos también hacían trabajar a Néstor de la Fuente en sus ataques. Los instantes finales eran de infarto, con dos ocasiones clarísimas para el Telecable H.C., pero que no acertaron a transformar, por lo que finalmente tuvieron que conformarse con el empate.

Suma así pues un punto el Telecable H.C., dejando buenas sensaciones con un juego que hizo disfrutar al público asistente.