Telecable H.C vuelve de vacío de la Coruña en la OK Bronce
El equipo asturiano realizó un buen encuentro a domicilio, aunque sin efectividad de cara al gol, por lo que pagó demasiado caro los contados errores que cometieron y que el Compañía supo aprovechar en forma de goles
Lugar: Polideportivo Elviña 2.
C.D.M HOCKEY PATINES (3): Dany Fuentes, Álvaro Trigo (2), Alejandro Pérez, Nicolás Temprano y Bruno Bologna -e.i.- Manuel Drago, Samuel Pose (1) y Arón Torrado.
TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Adrián Varela (1) y Sergio Souto.
Árbitro: Francisco José Martínez. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Álvaro Trigo (5’); 1-1, Adrián Varela (15’); 2-1, Álvaro Trigo (33’); 3-1, Samuel Pose (38’); 3-2, Dani Méndez (48’).
El Telecable H.C. comenzaba el partido imponiendo un fuerte ritmo de juego, lo que les permitía hacerse con mayor posesión de bola y sin sufrir demasiado en pista propia, pero una bola dividida era ganada por los gallegos y, antes de que el equipo gijonés tuviera tiempo de armar su defensa, se plantaban rápidamente en portería para batir a Néstor y anotar el 1-0. No obstante, el dominio continuaba siendo para los asturianos, que reestablecían la igualada gracias a un chut de Adrián Varela desde lateral de la pista. El partido parecía controlado para el Telecable H.C., pero no acertaban a transformar ninguna de sus ocasiones, por lo que se llegaba al descanso con empate en el marcador.
En la segunda mitad, volvía a ser el equipo asturiano quien se hacía con el control del juego, controlando los ataques rivales con una buena defensa y construyendo su juego ofensivo con mucho ritmo de pase, por lo que las ocasiones no tardaban en llegar; si embargo, los fabriles seguían sin estar acertados de cara al gol y era nuevamente el equipo gallego el que lograba anotar en un rápido contraataque. Restaba aún mucho tiempo para la remontada del Telecable H.C, pero sus ataques eran continuamente repelidos por el portero local y, en otro contragolpe, los coruñeses transformaban su segunda llegada de toda la segunda parte en el 3-1. Los de Miguel Arrieta continuaron intentándolo y el gol llegaba desde bola parada, tras la décima falta de equipo de sus rivales, anotando Dani Méndez el lanzamiento de falta directa. Tan solo restaban dos minutos y medio para el término del tiempo de juego, el Telecable H.C. buscó la portería gallega a la desesperada, pero con más corazón que cabeza, llegándose al pitido final con derrota por la mínima para el cuadro asturiano.
El resultado hace caer un par de puestos al Telecable H.C. en la OK Bronce, aunque se mantiene en la zona templada de la tabla y sigue mostrando un buen nivel de juego