Trabajada victoria del Telecable H.C. frente al PHC Sant Cugat

El Telecable H.C. impuso su ritmo de juego para llevarse una victoria holgada, pero que no se decidió hasta los bien mediada la segunda parte

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Nuria Almeida, Sara Roces (3), Judith Cobián y María Igualada -e.i.- Ana Catarina, Angy Fernández, Marta Piquero (1) y Ainara Anido (1).

PHC SANT CUGAT (1): Carla Batlle, Andrea Massons, Alba Ambrós, Laia Paredes y Gina Balcells -e.i.- Arián Martín, Xenia Matas (1), Paula Roldán y Alba Costa.

Árbitro: Iñigo López Leiton. Mostró tarjeta azul a Arián Martín.

Goles: 1-0, Sara Roces (3’); 2-0, Sara Roces (24’); 2-1, Xenia Matas (30’); 3-1, Sara Roces (40’); 4-1, Marta Piquero (43’); 5-1, Ainara Anido (45’).

No quería sorpresas el Telecable H.C. y saltaba a la pista en tromba, imponiendo un altísimo ritmo tanto ofensivo como defensivo, con una presión a toda la pista de la que sus rivales apenas podían escapar, por lo que pronto llegaban las primeras ocasiones para las locales, que abrían el marcador con un golazo de Sara Roces al rematar a gol tras haberse zafado de varias rivales. El conjunto asturiano no aflojaba en su juego y ponía cerco a la portería del cuadro catalán, que además apenas generaba juego ofensivo; no obstante, el Telecable H.C. seguía presionando mucho y cuando las catalanas conseguían sacar la bola lo hacían con peligro, aunque Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura bajo los palos. Natasha Lee movía el banquillo, buscando no perder intensidad en el juego y las ocasiones seguían siendo mayoritariamente para el conjunto fabril, pero la portera del Sant Cugat también estaba haciendo un gran encuentro e impedía que la ventaja aumentara, hasta que en los minutos finales de la primera mitad, Sara Roces marcaba el segundo en una combinación con Ainara Anido, por lo que se llegaba al descanso con algo más de premio al juego desplegado por las locales.

En la segunda parte, el Telecable H.C. volvía a hacerse con el control del juego, generando peligro desde la primera acción, pero las ocasiones no eran transformadas y en un ataque del Sant Cugat el colegiado señalaba penalti sobre una jugadora sin bola que estaba dentro del área y Xenia Matas lo transformaba para recortar distancias. A pesar del gol en contra, el equipo asturiano seguía dominando y encontrando llegadas a portería, pero no marcaban y con el paso de los minutos crecía la inquietud por el marcador ajustado, hasta que a falta de diez minutos Sara Roces se plantaba frente a la portera catalana y la batía con un gran gesto técnico. La vuelta a los dos goles de ventaja quitaba algo de nerviosismo a la grada y poco después Marta Piquero finalizaba una transición con un nuevo gol que prácticamente sentenciaba el encuentro. El Sant Cugat, con el marcador desfavorable y el cansancio acumulado por el alto ritmo del partido, no parecía tener capacidad para buscar la remontada y en una jugada fruto de la desesperación Arián Martín veía la tarjeta azul, transformando la correspondiente falta directa Ainara Anido en el quinto gol de su equipo.

El de hoy supone el tercer triunfo consecutivo en la OK Liga para el Telecable H.C., por lo que se mantiene compartiendo liderato con el C.P. Vila Sana y el C.P. Fraga