Triunfo del Telecable H.C en la OK Bronce
Buen partido el disputado en la mañana de hoy entre dos equipos que practicaron un juego ofensivo en el que salió vencedor el conjunto asturiano.
TELECABLE H.C. (6): Ángel García, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos (2) y Adrián Varela (3) -e.i.- Dani Méndez (1) y Sergio Souto.
C.D.M HOCKEY PATINES (4): Iago Nine, Álvaro Trigo (1), Alejandro Pérez (1), Francisco García (1) y Daniel Garea (1) -e.i.- Nicolás Temprano, Manuel Drago, Bruno Bologna y Anxo Chouciño.
Árbitro: Javier Álvarez. Mostró tarjeta azul a Álvaro Trigo.
Goles: 1-0, Adrián Varela (3’); 1-1, Daniel Garea (5’); 1-2, Álvaro Trigo (14’); 2-2, Dani Méndez (17’); 3-2, Dani Hoyos (23’); 4-2, Adrián Varela (30’); 5-2, Dani Hoyos (34’); 5-3, Francisco García (38’); 5-4, Alejandro Pérez (45’); 6-4, Adrián Varela (46’)
El partido comenzaba con ambos conjuntos buscando rápidas transiciones y en una de ellas, un enganchón de Álvaro Trigo era castigado con tarjeta azul y falta directa que se encargaba de transformar Adrián Varela en el 1-0. El marcador favorable al Telecable H.C. no duraba mucho, pues los gallegos enlazaban buenos ataques y en uno de ellos Daniel Garea empataba el partido. Llegaban entonces buenos minutos para el equipo visitante, que controlaba ahora el tempo del partido y llegaba con más claridad a la portería defendida por Ángel García, lo que acababa dando sus frutos con el gol de Álvaro Trigo. El gol no amilanaba a los asturianos, que daban un paso al frente y, aunque la presión defensiva de sus rivales hacía que la posesión de bola continuara siendo para los gallegos, volvían a generar peligro en la meta defendida por Iago Nino y Dani Méndez devolvía la igualada con un disparo a la escuadra. El encuentro estaba haciendo disfrutar al público asistente y más, cuando en los instante finales del primer tiempo Dani Hoyos lanzaba un potente chut que se colaba en la portería rival para establecer el 3-2 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la cancha con bríos renovados y Adrián Varela no tardaba en ampliar distancias, siendo poco después Dani Hoyos el que anotaba el quinto de su equipo, lo que parecía encarrilar mucho el encuentro; sin embargo, los coruñeses no habían dicho la última palabra y metían una marcha más en busca de la remontada, logrando recortar distancias por mediación de Francisco García primero y luego Alejandro Pérez desde el punto de penalti cuando restaban aún cinco minutos de partido, lo que dejaba el marcador muy apretado y la emoción en todo lo alto, pero un contragolpe muy bien ejecutado por Sergio Souto y Adrián Varela era finalizado por este último, muy eficaz en el día de hoy, en el 6-4 que ponía cierta tranquilidad en las filas asturianas. No obstante, el conjunto gallego siguió apretando hasta el final, aunque la buena defensa y las intervenciones de Ángel García impidieron que se moviera más el marcador.
El resultado permite al Telecable H.C. volver a escalar posiciones en la tabla clasificatoria para colocarse en la cuarta posición.