Victoria a domicilio del Telecable H.C. en la OK Bronce

El Telecable H.C. se lleva una victoria fraguada en la primera mitad, en la que los asturianos fueron mejores y cogieron ventaja, para aguantarla en la segunda parte.

Lugar: Polideportivo de Urdaneta

C.D. URDANETA (1): Pablo Eslustondo, Iñaki Casas, Román García, Borja Gaspar e Ignacio Alonso -e.i.- Jon Zulueta, Iñigo González, Guillermo Rodrigo (1) y Juan Alonso

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Dani Hoyos, Adrián Varela, Dani Méndez (1) y Sergio Souto (1) -e.i.- David Rico, Héctor García.

Árbitro: Borja Velasco. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Sergio Souto (2’); 0-2, Dani Méndez (8’); 1-2, Guillermo Rodrigo (37’)

Comenzaba el partido con el conjunto asturiano muy concentrado, jugando con mucha intensidad y no tardaban en llegar los frutos, pues una internada lateral de Sergio Souto se convertía en el 0-1 cuando habían transcurrido tan solo dos minutos de juego. El gol espoleó aún más a los de Miguel Arrieta, que volvían a marcar tras una combinación entre Adrián Varela y Dani Méndez que éste último finalizaba con eficacia. Las ocasiones seguían sucediéndose en área vasca, pero la pólvora asturiana se agotaba y no conseguían transformar ninguna de ellas, llegándose al descanso con un margen relativamente cómodo para el Telecable H.C.

Tras el descanso, el C.D. Urdaneta se recomponía y lograba nivelar el encuentro, por lo que ambos porteros tendrían que trabajar para mantener su portera sin goles, pero en el ecuador de esta segunda parte, los locales lograban recortar distancias gracias a Guillermo Rodrigo, que recogía un rechace y remataba rápido para marcar. El gol metía el nerviosismo en el cuerpo de los asturianos, que desde ese momento se centraron más en labores defensivas que ofensivas, por lo que en los últimos minutos sería el equipo bilbaíno quien disfrutaría de las mejores ocasiones, aunque sin éxito de cara al gol, por lo que se llegaba al final del partido con victoria visitante.

Los siete puntos conseguidos por el Telecable H.C. en las cuatro primeras jornadas les colocan en la zona alta de la clasificación y el próximo sábado, nuevamente a domicilio, tratarán de romper la racha del R.C. Jolaseta, que cuenta sus partidos por victorias.