Victoria agónica del Telecable H.C. para colocarse líder en solitario

Vibrante partido el vivido hoy en Mata Jove entre dos conjuntos con mucho potencial ofensivo y que se llevó el Telecable H.C. tras remontar en el último minuto.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Sara Roces (2), Ana Catarina y María Igualada -e.i.- Nuria Almeida (2), Sara Lolo y Ainara Anido.

H.C. CORUÑA (3): Verónica Caretta, Beatriz Gaete (1), Alba Garrote, Fernanda Muñoz y Cristina Diz -e.i.- Inés Severino (1), Laia Juan y Ana Bullo (1).

Árbitros: Raúl Burgos. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Nuria Almeida (8’); 1-1, Bea Gaete (11’); 1-2, Anna Bullo (19’); 2-2- Sara Roces (21’); 2-3, Inés Severino (21’); 3-3, Nuria Almeida (43’); 4-3, Sara Roces (50’).

El partido comenzaba con unos primeros minutos de tanteo, en el que ambos equipos realizaban ataques largos, pero sin demasiada profundidad, aunque el Telecable H.C. se iba haciendo con el control del juego poco a poco y además presionaba más arriba a sus rivales, por lo que las primeras ocasiones serían para las locales, que abrían el marcador por mediación de Nuria Almeida, la cual remataba un pase por alto de Marta Piquero. Se ponía bien el partido para las asturianas, que no estaban sufriendo en defensa demasiado, más allá de algunos disparos desde media distancia, bien atajados por Fernanda Hidalgo, pero una jugada sin aparente peligro, Bea Gaete chutaba desde mitad de pista y la bola era desviada por el stick de una defensora, colándose en la portería asturiana. El dominio en el juego seguía siendo para las asturianas, pero el conjunto gallego comenzaba a generar peligro en sus transiciones y en una de ellas anotaban su segundo gol al aprovechar un fallo de descoordinación de las defensas del Telecable H.C. El gol no desanimaba a las de Natasha Lee, que poco después lograban la igualada al recibir una bola Sara Roces en el área y tras revolverse, colocaba la bola en la escuadra. Sin embargo, poco duraba la alegría en las filas gijonesas, pues en la siguiente jugada Inés Severino se iba de su marca y volvía a adelantar a su equipo, llegándose al descanso con 2-3 favorable a las coruñesas.

En la segunda mitad, el equipo asturiano no lograba desplegar su ritmo de juego habitual ante el conjunto coruñés, que defendía con mucho orden y disfrutaba también de más posesión de bola, así pues, durante buena parte de este periodo las ocasiones eran menores y a las de Natasha Lee parecía estar pasándoles factura la intensa semana en sus piernas y en sus mentes, pero a falta de aproximadamente 10 minutos, las jugadoras fabriles tiraban de experiencia, coraje y talento para poner cerco a la portería coruñesa, con llegadas cada vez más claras, haciendo trabajar bajo los palos mucho a la internacional italiana Verónica Caretta, pero también con algunos disparos a los postes, hasta que a falta de siete minutos Ana Catarina robaba una bola en media pista y cedía a Nuria Almeida, que se plantaba frente a la portera y la regateaba para empatar el partido. Los minutos finales fueron de acoso y derribo por parte del Telecable H.C., que no se conformaba con la igualada y llegaba cada vez con más claridad al área rival, aunque el gol no llegaría hasta los instantes finales, cuando Sara Roces conseguía anotar el cuarto de su equipo y llevaba el delirio a la grada. Restaban 45 segundos y el conjunto asturiano conseguía mantener el resultado hasta el pitido final.

Con esta victoria, el Telecable H.C. se coloca líder en solitario de la OK Liga y sigue contando sus partidos por victorias.