Victoria holgada del Telecable H.C en el inicio de la OK Bronce

Buen partido del conjunto gijonés en el debut en el banquillo de Miguel Arrieta, que se lleva el derbi asturiano en la primera jornada de la OK Bronce.

TELECABLE H.C. (6): Ángel García, Héctor García (1), David Rico (2), Adrián Varela y Dani Méndez (3) -e.i.- Dani Hoyos, Marcos Giménez y David Carrillo.

HARINA TRADZAMORANA PATINALÓN (1): Marcos Pérez, Enrique González, Yefry Sánchez, Sergio Riestra (1) y Héctor Mon -e.i.- Aitor Norniella, Yago Secades, Marcos Montero y Pelayo Llaneza.

Árbitro: Iñigo López-Leyton. Mostro tarjeta azul a Adrián Varela.

Goles: 1-0, Dani Méndez (15’); 2-0, Dani Méndez (15’); 3-0, David Rico (22’); 4-0, Dani Méndez (31’); 5-0, David Rico (36’); 6-0, Héctor García (43’); 6-1, Sergio Riestra (48’).

Ambos equipos demostraron las ganas que tenían de que diera comienzo la competición, con un inicio muy intenso en su juego, fruto del cual Adrián Varela veía cartulina azul en los primeros compases, no obstante, Gelete detenía el lanzamiento de falta directa de Quique González y el equipo conseguía aguantar los dos minutos de inferioridad sin encajar ningún gol. La igualdad era la tónica del partido cuando un disparo de Dani Méndez se colaba en la portería rival tras amagar Dani Hoyos con desviarla y adelantaba al Telecable H.C. y apenas un minuto después el propio Dani Méndez disponía de un lanzamiento desde el punto de penalti, detenía Marcos Pérez el lanzamiento en primera instancia, pero Dani se hacía con el rechace y anotaba el 2-0. Los goles en contra descentraban al equipo langreano, que veían como en los siguientes minutos el dominio del encuentro era para los gijoneses, que anotaban además un nuevo gol obra de David Rico, que quitaba las telarañas de la escuadra con un potente disparo, llegándose al descanso con 3-0 para el Telecable H.C.

Tras el merecido descanso, volvía la intensidad al juego de los dos equipos, aunque era el Patinalón el que, forzado por el marcador en contra, mostraba un juego más dominador, mientras que los de Miguel Arrieta buscaban una buena defensa y precisamente tras un robo de bola en pista propia, lanzaban una contragolpe que finalizaba Dani Méndez con picardía para anotar el cuarto de su equipo. El Patinalón buscaba la remontada a la desesperada y gozaba mayor posesión de bola, pero el orden defensivo del Telecable H.C. y las intervenciones de Gelete bajo los palos, que cuajó una gran actuación durante todo el encuentro,  no les dejaban apenas opciones y una nueva contra de los fabriles era rematada a gol por David Rico tras el disparo de Adrián Varela. En la recta final del encuentro, Héctor García marcaba un nuevo tanto que ponía la puntilla a los langreanos, que no obstante conseguían el gol del honor en los instantes finales por mediación de Sergio Riestra.

Buen inicio de la competición para el Telecable H.C. masculino, que además de los puntos, ha mostrado una buena cohesión en su juego.