Victoria holgada del Telecable H.C. en su primer amistoso de la temporada

El conjunto dirigido por Natasha Lee demostró ayer su superioridad ante el C.P. Mieres, a pesar de las bajas de sus jugadoras internacionales convocadas con sus respectivas selecciones.

El partido se disputó en la Pista de la Algodonera a las 18:00 horas y el Telecable H.C. se hacía pronto con el dominio del juego y con las mejores ocasiones, aunque las mierenses trataban de contrarrestarlo con intensidad defensiva y rápidas transiciones. No obstante, el cuadro gijonés no tardaba en anotar el primer gol, obra de una Nuria Almeida muy inspirada en la tarde de ayer. El carácter preparatorio del encuentro hacía que los objetivos se encaminaran más a la adaptación progresiva al juego, por lo que la entrenadora local daba minutos a todas sus jugadoras, entre las que se encontraban varias jugadoras de categoría junior, pero exigiéndoles entrega al 100 % en todas las acciones, tanto defensivas como ofensivas; situación que también se dio en el conjunto del caudal, cuyo entrenador mantuvo a su equipo en intensidad hasta el pitido final, pese a lo cual el marcador final reflejó un 11-3 favorable al Telecable H.C., reflejo de su mejor juego.